Oposición argentina definirá candidatos para comicios presidenciales
Enviar

Oposición argentina definirá candidatos para comicios presidenciales

Los principales partidos de oposición en Argentina comienzan a tejer alianzas y a definir sus candidatos para las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 25 de octubre, mientras el oficialismo muestra una lista dispersa de nombres que aspiran a suceder a Cristina Fernández.
Con nuevas alianzas y acuerdos, la oposición empieza a alistarse detrás de las dos principales figuras con aspiraciones presidenciales: el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.


Las elecciones presidenciales de Argentina se realizarán el próximo 25 de octubre, con los candidatos que surjan de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, en las que los partidos deben obtener al menos el 1,5% de los votos para presentarse a las generales.
El mandatario porteño y líder de Propuesta Republicana (Pro) oficializó hoy la incorporación a su espacio del senador nacional Carlos Reutemann, que viene de representar al peronismo opositor al kirchnerismo.
Macri confirmó el acuerdo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde calificó al senador por Santa Fe como un "comprometido con el campo" y "alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista".
"Sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo", aseguró Macri.
Recientemente, el líder del Pro sumó a su espacio para competir en las PASO de agosto próximo a la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
Por el contrario, el senador Fernando "Pino" Solanas, exaliado de Carrió en la ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones legislativas, manifestó durante la semana que tiene "coincidencias" con Massa.
El próximo miércoles será el día límite para la inscripción de alianzas en la ciudad de Buenos Aires, donde las PASO para jefe de Gobierno serán el próximo 26 de abril, mientras que las elecciones se realizarán en julio.
De avanzar las negociaciones, Solanas, que aspiraba a ser precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen, podría dejar esa intención para competir en la ciudad con la idea de suceder a Macri al frente de la Administración de la capital argentina.
Mientras empiezan a forjarse las alianzas entre los partidos opositores, el oficialismo no sale de su dispersión, sin definir los nombres para competir en las PASO que se realizarán en agosto próximo.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, son algunos de los funcionarios oficialistas que ya confirmaron su intención de llegar a la Casa Rosada.

EFE


Ver comentarios