Oportunidades para la industria alimentaria en Canadá
Enviar

Oportunidades para la industria alimentaria en Canadá

La industria alimentaria costarricense podrá encontrar oportunidades de negocio en el segmento de marca privada en Canadá, revela un estudio de Procomer.
Debido a las exigentes condiciones de ingreso para productos alimenticios de consumo final al mercado canadiense, la marca privada representa una opción para comercializar bienes con un alto valor agregado.
El concepto de marca privada se refiere a aquellos productos que son elaborados por una empresa bajo el sello de otra compañía.
Al ingresar a este mercado el empresario nacional no tiene que hacer grandes inversiones en actividades de promoción y puede enfocarse en el desarrollo de un mejor producto.
“Tenemos un TLC con Canadá en vigencia desde 2002 y aunque han aumentado las exportaciones costarricenses a este mercado, aún existe mucho potencial” afirmó Francisco Gamboa, Director de Inteligencia Comercial de Procomer.
Las principales exportaciones costarricenses a este mercado de 35 millones de habitantes, son productos agrícolas o materia prima la industria alimentaria canadiense.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica



Ver comentarios