Enviar
Oportunidad para pequeños empresarios
Coope-Ande realizará la Feria de Crédito para mipymes y vivienda para ofrecer créditos de fácil acceso

¿Qué ventajas recibirán las pymes que participen en la feria?

Asesoría directa para formular el crédito de una forma rápida, para concretar e implementar su idea de negocio y para administrar más eficientemente sus negocios.

¿Cuándo se realizaran las ferias?

San Carlos, martes 31 de agosto; Puntarenas, jueves 16 de setiembre; Heredia, viernes 17 de setiembre; Pérez Zeledón, viernes 29 de octubre; San José, jueves 4 de noviembre; Guápiles, jueves 11 de noviembre; Limón, viernes 12 de noviembre; Alajuela, viernes 19 de noviembre.

¿Se enfocarán estos créditos a las mipymes?

Sí, de hecho el producto financiero está creado específicamente para las micro, pequeñas y medianas empresas que son propiedad de los asociados o sus familias, tanto para la creación, como para el desarrollo, crecimiento y consolidación de estos pequeños negocios. Aunque también en las ferias estamos promocionando el crédito de vivienda, pues este es un producto por el cual muchos de nuestros asociados muestran interés.

¿A qué actividades productivas estarán más enfocadas?

El crédito está abierto para cubrir prácticamente todas las actividades productivas de las diferentes empresas, específicamente las turísticas, comerciales, de servicios, agrícolas, forestales, ganaderas, de animales domésticos en general, agroindustrias y manufactura.

¿Los créditos se darán a empresas únicamente o también a personas?

Nuestros créditos están orientados a nuestros asociados, los que por medio de su acceso al crédito, podrán dotar de recursos financieros a sus empresas para invertir en diferentes planes de financiamiento, tales como capital de trabajo, compra de activos fijos (locales e infraestructura), compra de activos productivos (vehículos, maquinaria, ganado y equipos), inversión en tecnología y cancelación de pasivos.

¿Cuánto es el monto máximo a financiar?

El tope máximo de la línea es de ¢40 millones. El monto máximo a financiar dependerá de cada plan de inversión y de la capacidad de pago del microempresario.

¿Cuáles son los requisitos para participar por un préstamo?

Los requisitos dependen del plan de inversión. Sin embargo, en términos generales la Cooperativa pide un grado de formalidad de la empresa, mediante el pago de patentes e impuestos tributarios, además de contar con el permiso de funcionamiento, entre otros. Por otra parte pide que el asociado tenga experiencia en la actividad o que cuente con un plan de negocio estructurado que permita el buen éxito del proyecto.

Sofía Ramírez
[email protected]



Ver comentarios