Enviar
Con Sumo
Oportunidad de negocios verdes

Carmen Juncos
[email protected]

Este es un momento para aprovechar el talento tico y la realidad mundial y crear una ecomoda del Centro de América ¡Antes de que florezca en otro lugar del istmo! Para consumo interno y exportación.

Podríamos lucir ropa diseñada a partir de nuestra estética y geografía ya que hoy adquirimos prendas elaboradas para otros climas solo porque son las que siguen el rumbo que marca la alta moda de otras latitudes.

El ya próximo Costa Rica Fashion Week (agosto-Torre Geko-Plaza Real Cariari), lugar de encuentro de los involucrados en esta industria, puede ser un marco apropiado para la unión de talento e inversionistas interesados. Tener un stand ahí es una vitrina para todo. El mundo de la moda ya entró a la corriente ecológica debido al cambio climático y es enorme el impulso que puede generar la sinergia de esto con la tecnología (telas inteligentes y saludables) que ya se fabrican en países como Argentina.

La marca Costa Rica está lo suficientemente posicionada en el planeta como protectora del ambiente y eso es una base para apostar a la industria de la ecomoda, un tren al que se suben cada día más famosos diseñadores en el mundo por ser el único con futuro viable.

Materiales reciclados, tejidos con fibras naturales y procesos de fabricación respetuosos con la naturaleza forman parte de la nueva tendencia que indica que vestir a la moda hoy es también respetar el medio ambiente.
Ver comentarios