Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



GLOBAL


Operadores de petróleo pierden fe en aumento por ritmo récord de producción

Bloomberg | Martes 16 junio, 2015

Los futuros cayeron $1,12, a $60,14 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Bloomberg/La República


Operadores de petróleo pierden fe en aumento por ritmo récord de producción

Los especuladores redujeron las apuestas alcistas al petróleo al menor nivel en ocho semanas en tanto los principales miembros de la OPEP produjeron cantidades récords de crudo.
Los fondos de cobertura redujeron 3,7% su posición larga neta en petróleo West Texas Intermediate en los siete días hasta el 9 de junio, indican datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos, CFTC por la sigla en inglés. Las largas declinaron al nivel más bajo en cinco meses.
Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos producen cantidades sin precedentes de petróleo, dijo la semana pasada la Agencia Internacional de Energía, IEA por la sigla en inglés.
Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo reiteró este mes su objetivo de producción para el grupo, en realidad lleva más de un año produciendo más que eso.
La IEA también elevó su estimación de la oferta no correspondiente a la OPEP y manifestó su preocupación respecto de que el excedente de oferta no cederá pronto.
“El acuerdo de la OPEP afianza la política establecida, que parece ser que los miembros pueden producir todo el petróleo que quieran”, dijo el 12 de junio por teléfono Tim Evans, un analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.
“La IEA también revisó la producción no perteneciente a la OPEP porque la estadounidense ha sido mucho mayor que lo esperado”.
Los futuros cayeron $1,12, a $60,14 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, Nymex, en el período que cubre el informe de la CFTC.
El WTI se negoció en una banda de $8 en las últimas ocho semanas luego de caer más de $65 de junio a marzo.
La Administración de Información sobre Energía estadounidense, EIA por la sigla en inglés, elevó 240 mil barriles por día sus perspectivas sobre las reservas de los Estados Unidos para 2015, a 9,43 millones.
A pesar de la declinación récord de torres de perforación, la producción del primer trimestre fue mayor que la estimada debido a que las compañías productoras trabajaron en la reducción de una lista de pozos pendientes, dijo la EIA el 9 de junio.
Las compañías exploradoras de los Estados Unidos han reducido la cantidad de torres en operaciones durante un récord de 27 semanas, y ésta ha llegado al nivel más bajo en casi cinco años, según Baker Hughes Inc.
“La producción de los Estados Unidos ha superado las estimaciones porque nos hemos concentrado en los datos semanales de torres de perforación”, dijo Evans. “No hemos contado los aumentos de productividad”.
La producción caerá desde junio hasta principios de 2016 conforme se contrae la oferta de formaciones de esquisto como Eagle Ford, en Texas, y Bakken, en Dakota del Norte. La producción de esquisto declinará 1,3% este mes, dijo la EIA el 8 de junio.
La posición larga neta en WTI se redujo 9.106 contratos, a 235.520 futuros y opciones. Las largas cayeron 3,2%, a 294.157, mientras que las cortas disminuyeron 1,1%.


Bloomberg