Enviar
Servicio de outsourcing administrativo ofrece atención telefónica, instalaciones, equipo e imagen corporativa
Oficinas virtuales ganan espacio

• Empresarios evitan inversión en activos físicos y personal


Karen Retana
[email protected]

El sueño de crear su propia agencia de relaciones públicas desvela a Paola Méndez, quien actualmente se desempeña como publicista en una reconocida empresa de este tipo.
Pese a que ella se siente preparada para asumir el reto por la experiencia adquirida en su trabajo, se siente limitada económicamente ya que establecer su oficina, adquirir equipo y personal representa una inversión cara.
Su deseo de emprender un nuevo negocio podría recibir un empuje con el servicio que varias empresas ofrecen a modo de oficinas virtuales.
Este sistema consiste en que el interesado contrata las instalaciones físicas, personal y equipamiento para atender sus negocios, de una empresa que se encargará de asistirle y darle una identidad corporativa.
El outsourcing de servicios administrativos es una opción atractiva para aquellos empresarios que buscan reducir sus costos ya que el ahorro ronda un 87% con respecto a la instalación convencional.
La disminución de gastos obedece a que el interesado se evita la inversión en activos fijos y contratación de personal, ya que solamente paga por lo que utiliza.
Este tipo de contratación es muy utilizada en Europa y poco a poco se ha venido introduciendo en mercados como América Latina.
Una de las empresas que brindan este servicio es Top Office, que inició operaciones en el país en abril del año pasado. La empresa opera en el Oficentro Ejecutivo la Sabana, ubicación donde desarrolla los servicios de outsourcing cuyo costo ronda los $175 mensuales.
“Ofrecemos la solución para el mayor problema entre cualquier compañía y sus clientes o prospectos, la comunicación, ya que nos encargamos de brindar soporte administrativo y una identidad corporativa”, sostuvo Martin Eggeling.
En esta empresa y en la firma IBS Costa Rica, los clientes son personas que tienen su propio negocio pero que quieren evitarse el lidiar con personal y cargas sociales
En IBS consideran que el atractivo de este mecanismo es que la empresa interesada se involucra de lleno en su negocio principal.
Ver comentarios