Enviar
Empresa de tecnología Roldma Consultores creó un supermercado en línea que inició operaciones esta semana
Oferta de productos por Internet se intensifica

• Comodidad y tiempo hacen que las ventas por este medio electrónico resulten atractivas
• Artículos de consumo masivo se incorporan a la oferta virtual

Karen Retana
[email protected]  

Para adquirir productos de consumo masivo como abarrotes, artículos para el hogar y de cuidado personal ya no es necesario trasladarse a un supermercado o una tienda. Actualmente estos bienes se pueden comprar a través de páginas virtuales.
El uso de Internet para comercializar productos está ganando terreno principalmente por factores como comodidad y tiempo.
La empresa Roldma Consultores abrió esta semana en el país un supermercado virtual www.ticosuper.com, el cual cuenta con más de 8 mil líneas de productos, cada uno de ellos con sus fotografías.
“En nuestra página puede obtener todo lo que encontraría en un supermercado físico a un precio competitivo y se lo entregamos en la puerta de su casa”, sostuvo Ronald Jiménez, socio de la empresa
El servicio está disponible para el área metropolitana y el costo del transporte es de ¢3.100.
El supermercado se encuentra en español e inglés, ya que está dirigido a extranjeros que radican en el país.
Las personas que vivan fuera de Costa Rica también podrán comprar productos a través del supermercado virtual, comentó Jiménez.
Los pagos se harán en una ventanilla de cobro en la cual se recibirán las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard.
“Contamos con certificaciones internacionales de seguridad de Visa y Mastercard por lo cual es un medio totalmente seguro”, agregó Jiménez.
Otra empresa que ha encontrado potencial de negocios en la red es Auto Mercado, que tiene siete años vendiendo en línea.
“Hay incrementos importantes, los cuales se miden mes a mes; el comercio electrónico está ganando terreno; por la conveniencia, a muchos de nuestros clientes les encanta no tener que ir al supermercado”, explicó Gloriana Huertas, encargada de servicio a domicilio de Auto Mercado.
Las compras se pueden realizar por cualquier medio de pago, sea efectivo, en cheque o en línea.
Una de las fortalezas es contar con un protocolo de seguridad muy estricto para crear confianza en el consumidor, sostuvo Huertas.
“De los clientes nuevos que buscan nuestros servicios un 70% realiza sus compras a través de nuestra página www.automercado.co.cr”, agregó Huertas.
La cadena de electrodomésticos Gollo aprovecha las ventajas de Internet para vender productos tecnológicos por medio de su página virtual.
En este segmento la empresa tiene un año, logrando resultados positivos en su operación ya que contabiliza ventas mensuales de ¢10 millones.
“Nos ha ido muy bien, es un nuevo segmento de mercado que no es el tradicional, es un valor agregado que se da a aquellos clientes que por el tiempo limitado no pueden ir al punto de venta”, comentó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.
En Café Britt venden sus productos por Internet desde 1996 y esperan para este año ventas por $5 millones.
“Este es un negocio que crece a un ritmo del 25% anual, nuestras ventas principales es de clientes en Estados Unidos”, señaló Pablo Vargas, gerente general de Britt.


Ver comentarios