Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Obras de arte arman un árbol

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 22 marzo, 2011



Obras de arte arman un árbol

Fotografías, pinturas, esculturas, dibujos y algunos documentos armaron un gran árbol en la Galería Nacional durante todo este mes.
El recinto acoge la exposición “Museo del Arbol”, la cual busca crear conciencia sobre la naturaleza.
La muestra está compuesta por 80 obras de 28 artistas nacionales e internacionales que hacen referencia a la figura del bosque y productos que proceden del paisaje verde.
“Lo que se quiere es que el ser humano logre un empatía con la naturaleza y en especial con el árbol, que es símbolo de la esperanza”, explicó Rodolfo Uder, responsable de la exposición.
Abierta al público hasta final de este mes, la colección surgió del proyecto que lleva el mismo nombre y que solo era visible en Internet, pero que esta vez germinó por primera vez en una sala de exhibición.
La iniciativa se puede ubicar en Facebook y a través de una serie de revistas que cada mes se publican en el sitio isuu.com/museodelarbol. Ella se encarga de trabajar con lo relacionado a la cultura del árbol, desde obras de arte, diseños de muebles, hasta investigaciones acerca de sostenibilidad y reforestación.

Carolina Barrantes
[email protected]