Obras de maestros mexicanos se exponen en el país
Emma Cecilia García estuvo encargada de la curaduría de la muestra. Esteban Monge/La República
Enviar

Setenta obras de reconocidos maestros mexicanos se pueden apreciar en el país, como parte de una exposición itinerante que ha llegado a varios destinos.

{l1}exposicion_rinde_homenaje_a_fernando_carballo{/l1}

La muestra denominada “México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección Femsa”, se puede ver en las instalaciones del Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, en barrio Escalante.

Las obras están dividas en siete núcleos temáticos, para que el público las pueda apreciar mejor y se adentre en la cultura mexicana a partir de la primera mitad del siglo pasado, con piezas de grandes muralistas, vanguardistas, el grupo llamo La Ruptura y de europeos que emigraron a México.
“El objeto de facilitar la visita a todos los asistentes y que sigan el proceso del arte mexicano después de la Revolución, con obras que buscaban una identidad nacional y sacar nuestras raíces”, dijo Emma Cecilia García, curadora de la muestra.


La exposición ha recibido más de 7 millones de visitantes en los lugares donde se ha llevado, como parte de una iniciativa de la empresa Coca-Cola Femsa y el apoyo de autoridades del gobierno.

{l2}isidro_con_wong_celebra_cumpleanos_con_exposicion{/l2}
“Por medio de este recorrido, conocerán algunas de las piezas más emblemáticas de nuestro acervo, conformado por más de 1.200 obras de arte moderno y contemporáneo latinoamericano”, dijo Genaro Borrego, director de Asuntos Corporativos de Femsa.
Este año el Museo Calderón Guardia cumple 25 años, por lo que la exposición será parte de las celebraciones.
La muestra estará abierta hasta el 22 de enero de 2017.

Qué “México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección Femsa”

Lugar Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, en barrio Escalante
Horario De lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada Gratuita


Ver comentarios