Obama realizará viaje histórico a Cuba el próximo mes
Enviar

El presidente Barack Obama viajará a Cuba el próximo mes en una histórica toma de decisiones al restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba después de 55 años, de acuerdo con un funcionario de la administración

El viaje traerá años de maniobras diplomáticas y meses de negociaciones entre la administración de Obama y el régimen del presidente cubano, Raúl Castro. Este fue uno de los deseos de Obama antes de que termine su mandato, aún cuando Cuba sigue atrayendo condenas por abusos a los derechos humanos y el Congreso de E.E.U.U. resiste el levantamiento del embargo comercial contra Cuba .

"Todavía tenemos diferencias con el gobierno cubano que levantaré directamente", dijo Obama en Twitter, donde anunció que viajaría al país. "Estados Unidos se mantendrá siempre por los derechos humanos en todo el mundo".

Obama será sólo el segundo presidente de Estados Unidos en visitar Cuba durante su mandato. El primero fue Calvin Coolidge en 1928. El ex presidente Jimmy Carter visitó Cuba en 2011, la primera visita desde que Fidel Castro llegó al poder en la revolución cubana de 1959.

Cuba será una parada en el viaje del presidente a América Latina, dijo un funcionario de la Casa Blanca la noche del miércoles, hablando en condición de anonimato antes de que el anuncio fuera público. Obama no dijo exactamente cuándo va a viajar, o quién le podría acompañar.



Ver comentarios