Obama condena ataque en París y ayudará a llevar a "terroristas" ante justicia
Enviar

Obama condena ataque en París y ayudará a llevar a "terroristas" ante justicia


El ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, recibió el reproche de Barack Obama, presidente de EE.UU., que ofreció ayuda a Francia para llevar a los "terroristas" responsables ante la Justicia.
Francia "es el aliado más antiguo" de EE.UU. y ambos países se han mantenido unidos "en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida y al mundo", enfatizó Obama.
Poco antes de las declaraciones del mandatario norteamericano, la Casa Blanca, mediante Josh Earnest, su portavoz, ya había condenado lo ocurrido en declaraciones a varias televisiones y calificó como "acto de violencia", pero Obama fue más allá y se refirió directamente a la matanza como un "ataque terrorista".
"Estamos en contacto con las autoridades francesas y he ordenado a mi administración prestar toda la asistencia necesaria para ayudar a llevar a estos terroristas ante la justicia", remarcó el mandatario estadounidense.
Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas en la investigación del ataque.
Todavía no se sabe quiénes fueron los responsables de la masacre, pero EE.UU. es "muy consciente" de la estrategia del grupo yihadista Estado Islámico para reclutar a combatientes extranjeros y lanzar después ataques en sus países de origen, de acuerdo con Earnest.
Por su  parte Obama no planea por el momento hacer una declaración pública sobre el ataque al semanario, más allá de sus declaraciones en el comunicado.
Todas las fuerzas policiales en Francia están movilizadas para "neutralizar" a "los tres criminales" que atentaron contra el semanario satírico, según Bernard Cazeneuve, ministro del Interior.

EFE

Ver comentarios