Enviar
Núñez por apoyo

Dinia Vargas
[email protected]

Con el deseo de asumir por primera vez la sede de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico Nacional (CON) comienza a trabajar desde ya para conseguir el apoyo que se necesita.
Para ello Henry Núñez, presidente del CON, se reunirá hoy con Johnny Araya Monge, alcalde de San José, para buscar su respaldo en el inicio de la carrera por albergar los Juegos Centroamericanos 2013.
“El objetivo de esta reunión es buscar desde ya el consenso entre entidades del gobierno, patrocinadores y por supuesto la Alcaldía de San José, por conseguir la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos en nuestro país”, afirmó Núñez.
El aporte que daría estas justas al país sería fundamental en el crecimiento del deporte. “Nunca hemos logrado esa jurisdicción, que sin lugar a dudas dará un empuje importante para que las federaciones y los atletas costarricenses puedan remontar sus ambiciones competitivas con el apoyo de su afición”, manifestó.
De las anteriores ocho ediciones de estos Juegos (sin contabilizar la que se avecina en marzo teniendo como sede a Panamá, Guatemala y El Salvador), Costa Rica es uno de los países del área, junto con Nicaragua que se han quedado alejados de la organización del evento.
De acuerdo con Núñez, Costa Rica tiene todas las posibilidades de infraestructura para soñar con albergar unos Juegos Centroamericanos.
“En San José existen ya muchos lugares donde se pueden desarrollar competencias importantes, uno de ellos sin duda será el gran escenario del Estadio Nacional, donde se podrán realizar las pruebas de atletismo y fútbol, así como la inauguración de los Juegos. Asimismo el Gimnasio Nacional, la pista de patinaje, las canchas de tenis aledañas al parque de la Sabana, además de importantes hoteles que podrían ser perfectamente una villa para las delegaciones participantes”, sostuvo el jerarca del CON.
Ahora solo queda esperar que los planes de Núñez se cumplan para tener uno de los acontecimientos más importantes a nivel del área en nuestro país.
Ver comentarios