Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Nuevos servicios médicos

Redacción La República [email protected] | Martes 30 junio, 2009



Nuevos servicios médicos

“Nuestro principal segmento de atención son los ejecutivos y administrativos, cuyo factor limitante es el poco tiempo disponible; razón por la cual procuramos implementar horarios de atención flexibles”, comentó René López, director médico de Blue Cross

Karen Retana
[email protected]

¿En qué se diferencian de otros servicios médicos?
Procuramos establecer una diferencia esencial en el enfoque preventivo e integral de la salud de nuestros clientes como factor primordial en la labor diaria de cada uno de los colaboradores de Servicios Médicos Blue Cross.

¿A qué segmento se dirigen?
Nos dirigimos al sector empresarial, específicamente al personal ejecutivo y administrativo entre los 25 y los 55 años.

Planes en Costa Rica…
Llegar a consolidarnos como el mejor centro de salud privado ambulatorio a nivel preventivo en Costa Rica, para lo cual tenemos proyectos de expansión, primeramente en la gran zona metropolitana y posteriormente a lo largo de todo el país.

¿Es una franquicia?

No es una franquicia, ya que constituimos una empresa formada por capital netamente nacional.

¿Alianzas?
Con redes médicas, compañías de servicio dental, centros de diagnóstico radiológico y óptico, laboratorios clínicos.

¿Cuál es su valor agregado?
El principal valor agregado que procuramos ofrecer a cada uno de nuestros clientes consiste en una esmerada atención completamente personalizada y humanizada. Dado que nuestro principal segmento de atención lo constituyen ejecutivos y administrativos, cuyo factor limitante principal para llegar a nuestros servicios es el poco tiempo disponible, procuramos implementar horarios de atención flexibles y a domicilio incluyendo, por supuesto, exámenes de laboratorio y ultrasonido.

¿Cómo han sorteado la recesión?
Mediante la implementación de precios asequibles y servicio personalizado. Asimismo, por medio del diseño de paquetes médicos preventivos adecuados al presupuesto y a las necesidades específicas de nuestros clientes según grupo etario y sexo.

¿Qué tipo de servicios médicos son los más buscados?
Existe una creciente incidencia de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial, con sus consecuentes secuelas muchas veces incapacitantes, por lo cual se ha hecho evidente una mayor demanda especialmente del servicio de cardiología y laboratorio clínico, los que usualmente están estrechamente relacionados. Asimismo se ha visto un incremento en la demanda del servicio de nutrición, que complementa la demanda de los servicios anteriormente mencionados

¿Qué tipo de tecnologías utilizan?
Utilizamos tecnología de última generación en todos nuestros equipos tales como prueba de esfuerzo digital, Holter de 24 horas (estudios de ritmo cardiaco), MAPA (Monitoreo Ambulatorio de Presiones Arteriales ambulatorio), densitómetro óseo de talón digital, auto refractómetro digital (examen de la vista), entre otros.


Datos personales

Nombre
René López Jiménez

Puesto

Gerente médico.

Organización
Servicios Médicos Blue Cross
Logro profesional
Doctor en medicina general – Universidad de Costa Rica.

Pasatiempos
Escuchar música, en especial el género barroco y jazz, y la lectura.