Nuevo iPad Pro ya llegó al país
“El iPad Pro amplía la manera de interactuar, compartir y crear”, explicó Alejandra Franceschi, encargada de Comunicación y Mercadeo de iCon. La República
Enviar

201512032009360.recuadro-4.gif
Si usted es ilustrador, diseñador gráfico o arquitecto, le gustará saber que el iPad Pro, una tableta dirigida a este tipo de profesionales, ya llegó a Costa Rica.
Icon, distribuidor oficial de Apple en el país, ya cuenta con este dispositivo de 12,9 pulgadas y que viene con pantalla de Retina Display, de más de 5 millones de píxeles.
Equipado con la función Multi Touch, hace su operación sumamente precisa y más sensible gracias a una mayor cantidad de sensores.
Su rendimiento es similar a una laptop, gracias al chip A9X diseñado especialmente para este modelo, que incorpora además cuatro potentes altavoces.
“Hemos tenido una gran expectativa de nuestros clientes tanto en retail como en el sector corporativo, sobre este dispositivo que amplía la forma en trabajamos, permitiendo nuevas funciones que eran imposibles en un dispositivo móvil,” dijo Alejandra Fransceschi, encargada de comunicación y mercadeo de iCon.
El iPad Pro permite la edición de videos y dibujar y pintar con la misma precisión que un lápiz de grafito convencional, mediante el Apple Pencil.
Con capacidades de 32 y de 128 Gigabytes, ya está a la venta en las tiendas iCon, a un precio inicial de $1.074.
Con el lanzamiento de este dispositivo en setiembre, la empresa de la manzana irrumpió en un sector dominado por la japonesa Wacom, que se especializa en tabletas y lápices digitales.
La familia Cintiq, de pantallas interactivas de Wacom, permite crear cualquier cosa como si se tratara de un lienzo digital, lo que ofrece una sensación similar al lápiz y papel.
Por su parte, las tabletas profesionales de lápiz Intuos e Intuos Pro brindan opciones de personalización y un diseño ambidiestro.
“Nuestros productos Wacom Bamboo, Intuos, Intuos Pro, Cintiq y Cintiq Companion siempre se han identificado por el enfoque a la comunidad creativa y el uso del lápiz ha sido una constante desde hace 30 años que llevamos hablando de esto”, aseguró Arturo Garza, gerente de ciclo de vida para Wacom Latinoamérica.


Ver comentarios