Enviar
Nuevo piano a la vista

El Teatro Nacional podría tener el nuevo instrumento en menos de un mes

Carolina Barrantes
[email protected]

Los diversos espectáculos culturales que realizará el Teatro Nacional, como óperas, recitales o ballets, podrían tener un nuevo acompañante musical en pocas semanas.
Jody Steiger, directora del recinto, viajó el sábado pasado a Nueva York para formalizar la compra del nuevo piano de concierto para el Teatro, el cual vendrá a sustituir uno de los dos con que ya cuenta el sitio y que agotaron su tiempo de vida.
El nuevo instrumento, que será un modelo D, tiene un costo aproximado a $105 mil, y será adquirido en la compañía Steinway & Sons en la Gran Manzana.
Los representantes del Teatro depositaron el dinero a finales del mes anterior, por lo que Steiger viajó para efectuar la compra formal y la selección del nuevo piano.
En el proceso participan un técnico y dos pianistas, el nacional Sergio Sandí y uno invitado, quienes irán a la sala de exhibición del fabricante y escucharán cada uno de los pianos, para seleccionar el que tenga mejor sonoridad.
Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo estaría el nuevo instrumento en el país, ya que ello dependerá del costo que demande su transporte.
“Lo ideal sería que (Steiger) se lo trajera en su viaje de regreso y pueda conseguir el transporte, de lo contrario se deberá esperar un tiempo a fin de recaudar el dinero para ello a través de una nueva campaña”, afirmó Rosita Zúñiga, jefa de promoción cultural del Teatro.
A pesar de este contratiempo, los representantes del teatro esperan que el piano esté en el recinto antes del 13 de marzo, para el primer concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional, como parte de su temporada oficial de este año.
En dicho recital participaría como invitado el pianista nacional Jacques Sagot, quien interpretará el Concierto para Piano y Orquesta de Edvard Grieg.
Ver comentarios