Nueva unidad Coronaria en el Calderón mejorará servicio a pacientes con enfermedades cardiacas
Enviar

Los pacientes de la zona de adscripción del Hospital Calderón de Guardia disponen, desde hoy, de una moderna Unidad Coronaria que les brindará atención especializada si sufren problemas agudos en el corazón.

La Unidad Coronaria, que fue inaugurada por el Presidente Luis Guillermo Solís, está dotada de ocho camas con toda la tecnología que permite monitorear a los pacientes en forma permanente.

El objetivo institucional es ofrecer una atención más expedita al paciente críticamente enfermo, reducirle las complicaciones, lograr una recuperación más rápida y disminuir los periodos de hospitalización.

En esta Unidad Coronaria se atenderán todos los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio, aquellos que enfrentan problemas de ritmo cardiaco y a quienes se les ha colocado un marcapaso, entre otros.

“Internacionalmente, se ha demostrado que la existencia de este tipo de servicio reduce de forma considerable, las complicaciones e impacta la mortalidad por este tipo de enfermedades, dijo el doctor Manuel Eduardo Sáenz, jefe de la Unidad de Cateterismo Cardiaco de este centro médico.La Caja del Seguro espera dotar a todos los hospitales con diferentes servicios para el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades, según su nivel de complejidad.



Ver comentarios