Enviar
Nueva opción en salud

Satisfacer las necesidades de sus clientes con personal calificado y un concepto de farmacias con tienda salud es lo que ofrece la cadena de Vital Care, indicó su gerente Carlos Calderón

Carolina Barrantes
[email protected]  

El nuevo concepto de atención al cliente de Farmacias Vital Care consiste en…
En lograr la satisfacción plena de sus necesidades en el plano de la salud. Es la integración de una Farmacia con una tienda de salud, con el mejor surtido de equipo e insumos médicos.

¿Por qué decidieron incorporar la venta de equipo médico especializado?
Por el gran conocimiento del mercado con que cuenta el Grupo Medics, nuestra empresa matriz, en la importación, distribución y servicio técnico asociado a este insumo, y por detectar una necesidad de mercado.

¿Piensan abrir nuevos puntos de venta?
Sí, tantos como los amerite la atención de la población.

¿Incorporarán servicios nuevos en la farmacia de Liberia?
Todas las tiendas tratarán de adaptar su mezcla de productos a las necesidades de su entorno. Liberia requiere personal bilingüe, y un inventario a la medida de las necesidades de la población meta.

La apertura de nuevas farmacias en 2008…
Tenemos como meta la apertura de seis Farma-tiendas en el transcurso del próximo año calendario.

¿A cuánto ascendería la inversión?
La inversión por punto de venta depende de la necesidad de remodelación que tiene cada local para satisfacer nuestros estándares de marca. Por lo general ronda entre $5 mil y $15 mil.

¿Cómo se enfrenta a la competencia?
Con un enorme respeto. El farmacéutico costarricense es de los profesionales mejor preparados en su campo en Latinoamérica.

¿Qué busca el consumidor costarricense?
Seguridad, comodidad y facilidad de acceso en el momento de realizar sus compras, exige la asesoría profesional, excelente trato y el mejor surtido.

¿Qué distingue a Vital Care?
Su gente. Tenemos un compromiso de servicio que trasciende el área de negocios, y aspiramos a ser considerados parte integral de las comunidades que servimos.


Datos

Nombre
Carlos Calderón.

Empresa
Farmacias Vital Care, una empresa del Grupo Medics de Centroamérica LLC S.A.

Puesto
Gerente

Logro profesional

Haber sido el gerente de Ventas de Farmacia Dr. M. Fischel, en la etapa más brillante de su existencia. Y en el presente, el poder participar en la gestación de Vital Care.

Pasatiempos
La música y el seguimiento de todo tipo de actividades deportivas.

Ver comentarios