Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 28 diciembre, 2013


Si hay un club obligado a estar concentrado, atento y certero a la hora de fichar futbolistas para la próxima temporada es el Deportivo Saprissa.
Horizonte Morado ha sido blanco de críticas porque es cierto que no ha sido acertado cuando se mete en el mercado de piernas, ya sea para fichar, ceder, pedir, comprar, vender o prestar jugadores llámelo como quiera.
Uno de los mayores cuestionamientos a la dirigencia de Tibás es la ausencia de la figura del gerente deportivo, un personaje que se supone es el encargado al lado del cuerpo técnico de ejecutar los movimientos.
Saprissa no tiene gerente deportivo y su presidente, Juan Carlos Rojas, manifiesta que las funciones que tendría esa figura, están repartidas en el club entre otras personas, suponemos que con él incluido.
En todo caso, sea quien sea el encargado del renglón de fichajes, ya se han anunciado algunos en las filas moradas y desde luego que de inmediato surgieron las reacciones positivas y negativas según sea el protagonista.
Se dieron aplausos unánimes a las contrataciones de Marvin Angulo y Heiner Mora, “dos muchachos” del fútbol nacional, muy buenos jugadores, con trayectoria y características individuales que van a ayudar mucho al engranaje de Ronald González.
Angulo es un bombardero del medio campo y tiene un fútbol muy distinto al de los volantes creativos del Saprissa, tipo Estrada, Castillo, Madrigal, Cordero, que no ha alcanzado para ganar el título. Mora es polifuncional y no creemos que siente a Jordan Smith, por lo que seguramente jugará en la cintura por delante del espigado carrilero o como defensa por la izquierda.
La firma del canalero Adolfo Machado no se puede criticar hasta que lo veamos en acción; personalmente no lo hubiéramos recomendado estando libre un zaguero del cartel y la experiencia de Dario Delgado y sobre todo, teniendo el Saprissa a Ariel Contreras, quemándose por tener en su equipo la misma oportunidad con la que se consagró Kenner Gutiérrez en la Liga. Volver a prestar a Ariel es un craso error.
Ahora: ¿qué criterios técnicos imperaron para separar a Luis Diego Cordero, un volante de muchos minutos en las instancias semifinales? ¿Por qué lo sueltan y se dejan a los que no jugaron?
El ariete Israel Silva viene cargado de grandes credenciales, las estadísticas lo amparan, pero tiene mejores números Cristian Lagos. ¿Van los dos; sobra uno?

[email protected]