Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 10 Octubre, 2016

Ortiz y los fanáticos manudos se devolvieron los peluches

Qué curioso es el comportamiento de los fanáticos.

Repasemos el caso de José Guillermo Ortiz.

Se arma un escándalo mediático cuando se da la noticia de que el joven delantero del Alajuelense negocia o ya firmó con el Herediano.

Jafet Soto, gerente deportivo del Team reconoce el interés del club por el delantero.

Ortiz dice que el asunto está en manos de su representante.

Alajuelense le presenta al jugador la renovación de su contrato, pero el atacante no la firma.

En media bronca, el técnico de la Liga, Guilherme Farinha alinea de titular a José Guillermo en un juego contra la Universidad, pero la fanaticada manuda le hace la vida imposible silbándole y gritando su salida del equipo cada vez que toca el balón.

El jugador se molesta y responde a los ataques con un gesto que sus patronos y cuerpo técnico consideran irrespetuoso hacia los seguidores del equipo. Para evitar mayores problemas en ese partido, Farinha sustituye a Ortiz que no sale para el segundo tiempo.

Al jugador lo obligan (no nace de él) a pedir públicas disculpas a los aficionados erizos. José Guillermo cumple con el mandato.

Futbolista y fanáticos se devuelven los peluches, firman el acuerdo de paz, el atacante retorna a la titularidad y hasta mete un gol y los seguidores manudos lo aplauden a rabiar. La bronca terminó.

Pero…

La dirigencia del Alajuelense le sube la oferta a su futbolista para que renueve y siga con el equipo y el joven atacante no la firma.

Crece entonces la certeza de que ya José Guillermo es pieza del Herediano, que puede ficharlo sin ningún problema y sin saltarse un milésimo de ética, porque FIFA permite firmar un jugador que va a quedar libre seis meses después del trato.

Desde luego que no estamos provocando a los fanáticos rojinegros para que de nuevo se lancen contra el atacante y lo llenen de insultos.

Todo lo contrario: alabamos y enaltecemos el comportamiento de los seguidores del León hacia una de sus más queridas figuras de las últimas dos o tres temporadas.

Pero, hasta ahora hay un hecho cierto: José Guillermo Ortiz no firma de nuevo con el Alajuelense, de manera que si hay oferta y buena, mejor que la que tiene hasta hoy y no suelta la “chayotera”, es lógico suponer que la oferta del Team es alta, es mejor y posiblemente esa firma que añoran los dirigentes y fanáticos erizos, ya fue estampada en un papel con diferente membrete.