Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 3 Octubre, 2016

 

Óscar Ramírez decapitó a once mundialistas de Brasil

El proceso de Óscar Ramírez como técnico de la Selección Nacional ha cobrado once víctimas de convocatoria a convocatoria, en referencia al grupo de 23 jugadores que asistieron al exitoso e imborrable mundial brasileño.

Si bien es cierto se mantiene la base de la formación titular como lo analizamos en la Nota de ayer, al repasar las citas del “Machillo” para jugar la eliminatoria y la más reciente convocatoria para viajar al amistoso en Rusia, la lista de nombres que fueron mundialistas y ahora no son tomados en cuenta es también larga.

Empecemos por el portero Daniel Cambronero, quien duerme el sueño de los justos en la reserva del Herediano detrás de Leonel Moreira y ahora de Adrián de Lemos.

En defensa, Heiner Mora, víctima de lesiones ha convertido su gran carrera en un ir y venir. Hoy está de nuevo activo. Michael Umaña no ha sido olvidado por Ramírez, por ahí lo convoca, pero son ausentes Roy Miller, titular en Saprissa, Junior Díaz y el joven Waylon Francis.

En zona de recuperación, pareciera que el espacio se le cortó a Michael Barrantes; su puesto suma muchos inquilinos como Azofeifa, Tejeda, Cubero, David Guzmán y otros.

Óscar Esteban Granados, el capitán florense, fue desconectado de las dos últimas convocatorias, pero es un futbolista vital y vigente. José Miguel Cubero no se rinde y a Diego Calvo lo minaron sus problemas disciplinarios.

En zona de ataque, separando el caso de Álvaro Saborío que no fue a Brasil por lesión, pero sí estaba en la lista de Pinto, la única ausencia notable de los que fueron mundialistas es la de Randall “Chiqui” Brenes, hasta hace pocas semanas estelar del Cartaginés, pero hoy alternando titularidad y reserva con Jeaustin Campos.

Entonces, desde que Óscar Ramírez es técnico de la Selección Nacional, mantuvo doce piezas de Brasil 14 y ha dejado fuera por el momento a once. Siguen Navas, Pemberton, Gamboa, Duarte, Acosta, Pipo, Celso, Tejeda, Ruiz, Bolaños, Campbell y Ureña.

Esteban Alvarado va por Cambronero y otras caras nuevas son Salvatierra, Calvo, Wallace, Ordain, Yendrick Ruiz, junto a rostros mas consolidados como Waston, Matarrita, Azofeifa y Venegas. Lo relevante es que el equipo sigue siendo joven y puede llegar a Rusia 18 con toda la pata.