Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 27 Noviembre, 2012

No están claros los propósitos de Jorge Luis Pinto para UNCAF.
No se conoce si aprovechará el torneo para convocar todos los legionarios posibles y usarlo como fogueo para la hexagonal, o por tanto obstáculo que puede hallar para citarlos, utilice el certamen del área para dar oportunidad a futbolistas de la cantera criolla.
Si Pinto se va por la segunda ruta, queremos recomendarle con todo respeto, les dé oportunidad en el seleccionado a varios jugadores que se han distinguido en este campeonato.
Repasando las nóminas de los 12 equipos de acuerdo con su ubicación en el campeonato, del Alajuelense merecen un espacio el lateral Cristopher Meneses y el volante Luis Miguel Valle.
Del Saprissa es lateral Alexander Robinson y el artillero José Alejandro Castro.
Del Herediano, Waylon Francis y los mediocampistas Elías Aguilar y José Sánchez, este último, y no nos aburrimos de escribirlo, uno de los mejores talentos de las últimas tres temporadas. Eso sí, urge de un entrenador que le enseñe a jugar con la cabeza arriba.
Limón puede aportar a la Tricolor varios jugadores; sin que Pinto dude un instante, Henry Cooper y Delbert Cameron pero igual puede tener chance Myron George.
Del Santos de Guápiles citaría con los ojos cerrados a Osvaldo Rodríguez, un mediocampista que es pura calidad, a los laterales Juan Diego Madrigal y Javier Loaiza y desde luego a Cristian Lagos.
Del Uruguay de Coronado a Pablo Rodríguez y a Pablo Herrera, que ha retornado a la acción pletórico de condiciones.
Pérez Zeledón puede aportar mucha mano de obra; empezaría por Francisco Calvo, un defensa sobrio, polifuncional, seguro y goleador; el volante de marca Ariel Rodríguez ya con muchas horas fútbol y desde luego los dos Monge: Nelson y Juan Diego.
De Belén, Ariel Santana como premio a su gran temporada; de Carmelita, al creativo Esteban Armijo al que le seguimos la pista desde que era el motor de la Universidad.
Puntarenas, como lo escribimos días antes de que despidieran a Macho Mora, está repleto de talento: Diego Brenes, Frank Zamora, Daniel Quirós.
Del Cartaginés agradan Andrés Sanabria y Randall Alvarado por biotipo y de San Carlos, el portero Danny Carvajal y Daniel Varela.
Ahora, no se trata de citar jugadores de los 12 equipos; acá hemos hecho un repaso de memoria, de algunos que se lucieron en el campeonato y que no son habituales en las listas del cuerpo técnico.

[email protected]