Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 2 Octubre, 2012


La derrota de los Angelinos el domingo frente a Texas, clasificó de carambola para los playoffs, a tres equipos en la Liga Americana: los propios Vigilantes, Yanquis y los sorpresivos Orioles de Baltimore.
El dilema hoy martes, a 24 horas de que termine la temporada regular, es que nadie sabe contra quién ni en qué lugar les tocará jugar.
Aparte de esto, queda un campo libre que se pudo definir anoche, depende de combinaciones de resultados.
En el Este de la Americana, Yanquis y Orioles se clasificaron a los playoffs, pero no se sabe quién gana la División y quién va de comodín. Esto se define en la serie de tres partidos de cada novena que empezaba ayer: los Mulos en casa con Boston y Baltimore en Tampa.
El comodín se la juega a seguir con vida en un solo partido la noche del viernes, en cambio el primer lugar de cada División, va a serie de cinco juegos.
En la División Central ya no hay comodín; los Tigres les llevan tres juegos de ventaja a los Medias Blancas, de manera que el número mágico es uno. Los Felinos jugaban anoche en Kansas y si ganaban van a playoffs. Chicago en Cleveland, una derrota y adiós.
En el Oeste, Texas les lleva dos juegos de ventaja a los Atléticos. Lo dramático es que estos equipos cierran temporada enfrentándose entre sí. Entonces, los Atléticos pueden ser primeros y Texas comodín, puede ser a la inversa, pero también Oakland puede perder los tres juegos y quedarse sin comodín, dándole espacio a Angelinos o Tampa.
Jugados los partidos del domingo, no había un solo equipo que supiera a quién, dónde y cuándo enfrentará en el fin de semana.
Mire si no a los Rangers. Podrían tener que enfrentar a los Yankees en partido entre comodines. O jugar con los Tigres el sábado en Detroit, en el inicio de una serie a un máximo de cinco juegos. Tampoco se descarta que tengan que enfrentar a los Orioles a partir del domingo.
O jugar en casa.
A Kevin Buck, encargado de viajes de los Orioles, que vuelven a los playoffs por primera vez desde 1997, no le molesta la incertidumbre.
“Es un lindo problema el que tengo”, comentó.
En la Liga Nacional solo queda un espacio de comodín, por ahora para los Cardenales. Los Dodgers están tres juegos detrás. San Luis recibe a los Rojos y Dodgers a Gigantes, dos equipos que están en playoffs junto a Nacionales y Bravos, estos como comodín. Victoria de los campeones del mundo, combinada con derrota angelina y se acabó.

[email protected]