Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 25 agosto, 2012



La Liga Deportiva Alajuelense que lo ganó todo en la pretemporada y ese todo incluyó la Copa Ibérico contra el Saprissa y la Supercopa frente al Herediano y que la convirtió en favorita de las encuestas para ganar el título de la presente campaña, se fue diluyendo conforme arrancó el torneo, al punto de dejar cuatro unidades valiosas en casa ante rivales que como San Carlos y Limón, instalados en la parte baja de la clasificación, llegaron al Morera Soto con etiqueta de víctimas.
De cara al clásico, el Alajuelense sufrió más de la cuenta para arañarles a los Tigres de México un dramático empate en el cierre del juego, un juego que como lo analizamos este viernes, fue de amplia superioridad del cuadro azteca.
Entonces, hay mucha diferencia entre aquella Liga que formaba un sólido 4-4-2, con Salvatierra, Acosta, González y Meneses; con Sancho, Valle, Oviedo y Gabas; con McDonald y Alpízar y que cuando se le complicaban las cosas metía a Argenis y a Guevara a resolver entuertos, a esta Liga de hoy, de la que están ausentes tres piezas de aquel equipo, entre ellas el binomio de ataque, más el Pipo en defensa, bien sustituido por Elías Palma.
Salvatierra y Meneses han estado muchas fechas afuera por razones de suspensiones y lesiones; Oviedo alterna su posición con Juan Gabriel Guzmán; Gabas se convirtió en una segunda punta y Anderson Andrade aún no encuentra la ruta del gol, de manera que no es sólida la formación que muestra Oscar Ramírez en cada jornada.
Todo lo contrario, en la acera morada, Daniel Casas desde la pretemporada empezó a pulir un equipo titular que hasta la fecha le ha dado al Saprissa muy buenos dividendos, uno de los principales, aparte del invicto en el campeonato, el gran partido que se jugaron con el Atlético de Madrid.
Siempre he sido partidario de las formaciones titulares, fue nuestra escuela de niño, joven y periodista deportivo novato. En las décadas 50 y 60 la mayoría de los equipos alineaba los mismos 11 jugadores casi toda la temporada y por ahí anda el Saprissa de Casas esta campaña, con una oncena titular que incluye a Bolívar; Smith, Sequeira, Badilla y Morales, Tejeda, Golobio, Russell y Cancela; Elizondo y Colindres.
De manera que, al menos en apariencia, a la cita del primer clásico del campeonato llega un Alajuelense incierto, frente a un Saprissa cierto, tema que no se analizaba de esta forma en la pretemporada.

[email protected]