Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 26 marzo, 2012
Nuestra última Nota la cerramos con este párrafo.
“El juego en Guápiles entre Santos y Limón es clave y para nuestro gusto, el principal de la fecha por lo que decide”.
Previo escribimos: “Si los locales no ganan se forma un tsunami en el cuarto lugar al que pueden acceder al final de la jornada, nada menos que tres equipos: Herediano, Belén y San Carlos”.
Bueno. Los locales ganaron a Limón y ninguno de los equipos que podían superarlo o alcanzarlo triunfó, de manera que fue una jornada plena para los discípulos de Eduardo Méndez. Por si fuera poco, se aprovecharon de que Cartaginés descansó y le arrebataron el tercer lugar.
A otro que le favoreció la fecha fue al líder Pérez Zeledón, que barrió al Puntarenas en el segundo tiempo; los chuchequeros debieron terminar el primer tiempo con ventaja, pero el cuerpo arbitral le negó esa posibilidad. En la segunda parte, la olla mágica ni calentó y más bien los que serían cocinados, cocinaron al anfitrión cargándolo de anotaciones; la goleada de los guerreros, combinada con el angustioso empate del Saprissa frente a San Carlos 1-1, le permite a los muchachos (como gusta decir Oscar Ramírez), de Mauricio Wright, aumentar en cuatro unidades la ventaja en la cima sobre los morados.
Los tres clubes que apuntaban a desbancar al Santos, no ganaron: Herediano cayó ante Alajuelense, Belén dejó escapar una ventaja de 2-0 y le empató el Orión y ya dijimos que los Toros le empataron al Monstruo, al que pudieron liquidar si Víctor Bolívar no le detiene el penal a Alvaro Sánchez.
A la Liga no le sirvió para nada el triunfo de Santos, pero sí le sirvió que no ganaran los equipos más cercanos sobre su cabeza y ahora está más cerca de toros, belemitas y florenses, calculadora en mano y obligado a seguir sumando. Su triunfo en Heredia, quizá no presupuestado, le devuelve las unidades que dejó ir en su patio ante Belén, empate tampoco presupuestado. El león se niega a morir.
De la separación de Jafet Soto, echarnos todas las flores del mundo, porque desde el martes 13 de marzo, anunciamos en esta Nota, que el Herediano se debate en una severa crisis económica y que, como resultado de ella, escondida y no publicitada, había serios problemas internos en el grupo. Eso fue lo que dio a entender ayer Soto, al tratar de explicar las causas de su concertada separación.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar