Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 16 Marzo, 2012


La cacería al Santos de Guápiles se intensifica.
Después de perder contra Saprissa en partido adelantado, morados y guapileños fueron espectadores el pasado miércoles, junto al Belén que reposaba, de una fecha que podía marcar algunos parámetros, dependiendo desde luego de sus resultados.
Pérez Zeledón retornó a la cima con un triunfo presupuestado tras su visita a la tierra del colero Orión, que deja escapar una nueva oportunidad de sumar en casa. A Juan Luis y sus pupilos se les acaba la cuerda, los números del estratega de La Constelación no salen porque presumía que los azulgranas ganarían en su territorio, tema que no se está dando.
Más temprano que tarde, la aritmética dictará sentencia y posiblemente los números, fríos pero certeros, condenarán al Orión al descenso y casi seguro a la Liga a entregar la corona.
El único consuelo momentáneo de los orionistas es que Limón igual sigue cayendo y se mantienen los siete puntos de diferencia en la tabla acumulada, que cada jornada que pasa, se hacen más y más grandes.
El gran vencedor de la jornada nocturna fue Herediano que después de deshacerse de San Carlos amarra su segunda victoria en fila y gana en dos jornadas seis puntos de oro que lo ubican en la nuca de los guapileños. Ahora sí que el Santos siente la presión de uno de los finalistas de la temporada anterior, dispuesto a meterse en puestos de clasificación.
El equipo de Jafet Soto ha sido noticia fuera y dentro de la cancha, pero lo cierto es que ha vivido la mejor semana del Verano y está totalmente metido en la pelea.
Este repunte de los rojiamarillos es letal para las aún escasas posibilidades de los manudos de buscar un espacio entre los cuatro primeros.
Habrá que esperar para ver si Santos resiste; uno de los grandes ahora pide campo y está dispuesto a destronarlo; Belén “calladito” mira como Herediano le pasa a un costado y San Carlos cede pretensiones.
En la antesala del sótano se hizo una “pelota” y se juntaron tres equipos con 12 puntos: Limón, Alajuelense y Puntarenas, a diez unidades de los guapileños.
¿Alguien puede imaginarse lo que tendría que suceder; las combinaciones de resultados que se tendrían que presentar, para que uno de estos tres atrape al Santos y peor aún, desbanque a Herediano, Belén y San Carlos, mejor colocados que ellos?
No hay calculadora que se resista.

[email protected]