Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 20 diciembre, 2011

Gaetano Pandolfo

El gran campeón del Torneo de Invierno es Oscar Ramírez.

Mérito también a su cuerpo de asesores, sobre todo su brazo derecho, Mauricio Montero, entrenador de la zona defensiva, una retaguardia que soportó heroicamente los embates primero del Saprissa y luego del Herediano, sin permitir el gol que volcara la balanza y esfumara el tricampeonato.

Tengo muy claras en mi memoria las palabras del Machillo Ramírez antes de que empezara este campeonato y mucho antes de que se jugara el primer partido de la Concachampions.

“Vamos a tener una temporada dura y tengo como objetivo fortalecer la zona de retaguardia; los fanáticos de la Liga desean ver un equipo alegre, abierto y ofensivo, pero yo sé lo que se viene y debo tener a mis jugadores preparados para que no se caigan en los momentos difíciles. El campeonato será muy competitivo y además tendremos salidas en la Concacaf muy complicadas. Los rivales se nos van a venir encima y debemos estar preparados”, palabras más, palabras menos manifestó el Macho.

Ahora que todo terminó; ahora que recordamos los bravos partidos de ida y vuelta con Los Angeles Galaxy, el Motagua y el Morelia y que repasamos lo que hace pocos días observamos; aquel segundo tiempo ante el Saprissa; la final de ayer con Herediano, concluimos que solo un equipo bien trabajado tácticamente pudo soportar compromisos tan difíciles con jugadores titulares fuera de acción, sin caer en el intento de buscar la corona.

Oscar Ramírez tenía razón.

Atisbó antes que todos, la tormenta, supo con suficiente antelación que el huracán estaba a las puertas de su equipo, que era cuestión de abrir las ventanas y que los diferentes árbitros de los juegos pitaran el inicio de la brega, para afrontar en cada encuentro el respectivo vendaval.

Solo un equipo muy bien trabajado colectivamente podía soportar y sobrevivir a una cadena de acontecimientos inesperados, como fueron lesiones y suspensiones y mantenerse en la cima. Solo en un equipo muy bien trabajado tácticamente, las reservas acuden en lugar de los habituales titulares y el grupo no lo resiente.

Una final sin Salvatierra. Gutiérrez, González, Acosta, Gabas, cinco hombres de retaguardia y la Liga no se revienta: se atrinchera, aguanta, marca, presiona, soporta y contraataca… ahh y campeoniza.

Oscar Ramírez, tú fuiste el gran campeón.


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.