Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 30 Septiembre, 2011


Por algo lo llaman el deporte rey.
Ninguna disciplina deportiva en el mundo puede presentar un espectáculo tan fenomenal y dramático como resultó ser el cierre de la temporada regular de las Grandes Ligas, algo verdaderamente de infarto.
Les cuento que tenía apostados varios almuerzos a que mis Indios, que se derrumbaron en parte por las lesiones de siete de sus piezas claves, mínimo terminaban la campaña con porcentaje de .500 (81 ganados y 81 perdidos), pero perdieron los últimos cuatro partidos y ahora me toca pagar. Como tenía metida en mi mente esa cifra de 81, ayer me equivoqué y dije que la temporada iba por 181 juegos cuando eran 161 y ya me lo hicieron ver.
Lo sucedido la noche del miércoles es indescriptible.
Los Rays van cayendo 7-0 con los Yanquis en el octavo inning.
Hit de Damon, doble de Zobrist; Kotchman golpeado y bases llenas, base por bolas a Fuld (7-1); Rodríguez golpeado (7-2); Jennings ponchado ( un out); Upton sacrificio (7-3 y 2 outs); Longoria jonrón (7-6).
Noveno inning: Zobrist out; Kotchman out; jonrón de Johnson, apenas el segundo de la temporada (7-7). Duodécimo inning: jonrón de Longoria (7-6).
En Baltimore, los Medias Rojas van ganando 3-2 en el cierre del noveno y mandan a lanzar a su taponero estelar, Jonathan Papelbon. Poncha a Jones y poncha a Reynolds. Hay dos outs.
A Boston le falta un out para ir a los “playoffs”, porque Tampa perdía 7-0 con los Yanquis, pero…
Ataca Baltimore: doble de Davis; doble de Reimold (3-3) y hit de Andino (4-3), ganan los Orioles. Gana Tampa, pierde Boston y los Rays se dejan el comodín.
Hoy empiezan los “playoffs”.
Yanquis contra Tigres y Vigilantes ante los Rays.
¿Qué pasó en la Liga Nacional?
Los Cardenales le meten 8-0 a los Astros.
En la parte alta de la novena entrada, los Bravos van ganando 3-2 a Filadelfia y mandan a cerrar al estelar Kimbrel.
Hit de Polanco; Ruiz se poncha (1 out); dos bases por bolas consecutivas a Francisco y Rollins (bases llenas); sacrificio de Utley (3-3 y dos outs), base por bolas a Pence y out de Martínez. En el inning 13, lanzando por Atlanta, Linebrink, ponche a Brown (1 out); base por bolas a Schneider; Rollins es out (van 2), hit de Utley (Scneider a tercera) y hit de Pence (4-3). San Luis a los playoffs y Atlanta a casita.
Mañana, Cardenales contra Filis y Cerveceros frente a Arizona.
¡Espectacular!

[email protected]