Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 02 junio, 2011

Gaetano Pandolfo

Un amable lector me propuso como director técnico del Real Madrid, gracias al comentario técnico que escribimos ayer, donde analizamos alguna fórmula o estrategia que pueda planificar un entrenador de fútbol para frenar a la máquina catalana.

¡Cómo se goza con las redes sociales!

Ahí cada quien se retrata tal como es.

Analítico, reflexivo, inteligente, comprensivo, educado, cómico, payaso, estúpido, fanático, ignorante; en fin, toda la gama del ser humano.

En lo personal me encanta jugar de entrenador y me agrada, porque cada vez que jugamos a técnico, nos llueve parejo en las redes, pero también es fácil rescatar el comentario del que entendió el mensaje. Y de eso se trata. De compartir criterios, opiniones, jamás conocimientos.

Salvo Mourinho con el Inter de Milán, ningún entrenador ha podido parar al Barcelona y de lo que se trata es de pararlo. De ahí nace mi comentario. Si no existe el equipo invencible, hay que estudiar como vencerlo y si analizamos la forma en que sir Alex Ferguson intentó doblegarlo, caemos en cuenta de que se fue estratégicamente por el lado más corriente y el que menos resultados a dado: poblar la cintura para tratar de romper las asociaciones de los maravillosos mediocampistas catalanes.

Todos vimos a Rooney jugar como un sexto volante y a Mascherano de vacaciones.

¿Cómo ganar entonces?

Estamos entendidos de que en la actualidad, un técnico que se arriesgue a jugarle un partido abierto al Barcelona, lo puede perder por goleada. Le metieron 5-0 al Real Madrid, pero luego, cuando Mourinho se decidió a atacar un poquito más, tras el ridículo del juego de ida en la Champions, empataron 1-1.

En la final de Champions, el Manchester United hizo el ridículo y cayó 3-1, renunció su entrenador al ataque y pudo llevarse seis en el canasto. ¿No resultaría más atractivo llevarse los mismos seis, pero jugando con una propuesta ofensiva diferente?

Está probado que a los mediocampistas del Barcelona no los para nadie; háganle una marca normal y no obsesiva y preparen una estrategia que ataque los puntos más vulnerables del equipo catalán, que los tiene, o hay que encontrárselos.

Seguramente, igual van a perder, pero el aficionado inteligente que sabe leer el fútbol va a aplaudir y reconocer ese nuevo intento táctico de un entrenador que procura, por rutas distintas a las actuales, detener al mejor equipo del planeta.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.