Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Estaban planificando nuestros dirigentes la Copa Oro cuando les cayó encima la Copa América; el asunto no es jugando y se requiere cabeza fría y no tomar decisiones emocionales. El doble compromiso merece una encerrona de la dirigencia, el cuerpo técnico y representantes de clubes para no dar palos de ciego.
Nos preocupa que al taran tan tan se haya convocado a un futbolista que como Jonathan McDonald salió lesionado en el último partido de la final. Desde luego que tuvieron que devolverlo. ¿Fue esta convocatoria algo planificado o una reacción de momento?.
¿De dónde nacen las citas para Leonel Moreira y Danny Carvajal?
Lo más conveniente desde que la Federación de Fútbol aceptó la invitación de su colega argentina, para ir a la Copa América, era que Eduardo Li convocara a reunión permanente de todos los cuerpos que tienen que ver con selecciones nacionales para ir tomando decisiones ordenadas y más que eso, coordinadas y no por reacciones momentáneas.
Personalmente me deja un mal sabor en el paladar la renuencia de Ricardo La Volpe a presentarse en los estadios a ver fútbol nacional; nos parece una falta de respeto hacia jugadores que tuvieron muy buena temporada, llegaron a la final y el técnico de la tricolor los ignora y los irrespeta.
Mirar en la prensa una foto de Jafeth Soto en el concierto del Buki, la misma noche de la final en el Morera Soto, no es un buen mensaje para varios futbolistas que sin ser de la elite, se jugaron la posibilidad de una corona ante la indiferencia del cuerpo técnico de la tricolor. Nos referimos específicamente a Michael Mora, Edder Monguío, Víctor Portuguez, Carlos Acosta, Kenny Cunningham, Giancarlo González, Kevin Sancho, Patrick Pemberton y varios más.
Es evidente que la dirigencia no está trabajando en forma coordinada para hacer frente a este par de compromisos internacionales; se están tomando decisiones aisladas y sin contenido. Nos parece que antes de estar convocando jugadores para la Copa América sin fundamento, se deben agotar las rutas que podrían llevar a la legión extranjera a la Argentina y trabajar prioritariamente sobre esto. Hay tiempo; planifiquen y tomen decisiones serias que les transmitan a los aficionados y a la prensa que existe un hilo conductor y no que se está trabajando contra el reloj y por impulsos.

[email protected]