Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 14 mayo, 2011



Las ausencias de Juan Gabriel Guzmán y Cristian Oviedo para el juego final del campeonato no le significan al Machillo Ramírez el mayor problema; de hecho ninguno de los dos ha sido titularísimo de la formación manuda y han alternado su posición en la cintura del equipo con Gabas, Sarvas, Valle, Sancho, Guevara y otros, según los intereses del cuerpo técnico.
En ocasiones, Oscar forma con Sancho como defensor derecho y otras lo adelanta a la cintura; en el juego de ida Kevin fue volante y Guzmán defensa derecho; es cuestión de retrasar a Sancho y asunto resuelto. Además está Carlos Clark o perfectamente Ramírez puede formar con una línea de cuatro con Giancarlo, Marín, Acosta y Salvatierra.
Valle va por Oviedo y cero problemas. También Gabas puede bajar a “volantear” para dar paso al binomio de ataque Leandrinho y McDonald
El equipo que está obligado a hacer variantes en su formación es el sancarleño; ya Daniel Casas las anunció y dijo que hará tres cambios, desde luego sin dar nombres.
No es mala idea que San Carlos juegue con líbero para soltarle las amarras a sus excelentes carrileros, Michael Mora y Víctor Portuguez. Si detrás de Monguío y Bello se mete a Daniel Alvarado o a Martín Arriola, no solo se puede controlar mejor el dueto de ataque manudo, sino que Mora y Portuguez pueden hacer un trabajo de marca más específico sobre dos de los aviones rojinegros: Sancho y Guevara, dos jugadores que han sido vitales en las últimas proezas erizas sin recibir bombo de la prensa.
Tampoco es conveniente jugar un partido que se debe ganar con línea de cuatro y dos volantes de marca; el jugar con líbero le da chance a Casas de sacrificar a uno de sus volantes de marca, Montoya o Acosta y reforzar más la artillería.
A San Carlos le puede ser útil jugar con un centro delantero que sepa pivotear, porque a la Liga le hace daño el juego aéreo en defensa; otorgarle la titularidad a Juan Vicente Solís podría ser un acierto y habrá que ver a quien se sacrifica: si a Erick Scott , a Cunninghan o a Manfred Russell.
San Carlos podría formar con Grant; Monguío, Alvarado y Bello en defensa; Mora, Montoya, Russell, Sánchez y Portuguez en la cintura; Cunningham (Scott) y Solís en ataque. Recordemos que solo necesitan ganar por un gol y la serie se empata.

[email protected]