Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 06 abril, 2011
Agradeciendo nuevamente las atenciones del matrimonio costarricense de los doctores Manfred Baumgardner y su esposa, Mariela, hijo menor de mi inolvidable amigo, Memito Baumgardner, fallecido hace tres años y nuestra querida Ana Elena y lo mismo la familia de Mariela, una excampeona de natación del Tennis Club.
Bueno, el día del juego inaugural el estadio estuvo casi lleno; en sus alrededores antes del juego los jóvenes bebían desaforados cerveza en los pubs que rodean al coliseo, todo el comercio abierto y lleno como en Tiquicia.
La ceremonia inaugural giró sobre la figura legendaria de Bob Feller, un Salón de la Fama de los Indios, pitcher sensacional que murió en diciembre pasado a los 92 años.
Su anciana esposa, Anne, puso una bola en la Lomita y todos los Indios salieron al campo con el numero 19 de Feller. Se desplegó un póster gigante y una camisa del jugador; se elevaron centenas de globos multicolores; desfilaron representaciones de las fuerzas armadas y un coro gigante de niños cantó el Himno Nacional.
Fueron presentados los jugadores de los dos equipos; Ozzie Guillen y Manny Acta, dos managers latinos de Chicago y Cleveland, respectivamente se estrecharon la mano, se desearon suerte y a las 3.15 de la tarde, hora exacta se cantó el !play ball!
!La temporada de 162 juegos daba inicio!
Los Indios salen al terreno de juego y la multitud ovaciona a su nuevo ídolo: el coreano Shin-Soo Choo al grito de Choooooooooooooooo.
Lanza por los Indios, Fausto Carmona, un apostador fuerte de la desconcentración y llegó descontrolado.
Su primer lanzamiento fue strike y luego perdió el control. En el tercer inning ya La Tribu perdía 14 a 0. ¡Vaya juego inaugural! Jonrones de Adam Dunn y Carlos Quentin, quien llegó endemoniado. Muchos seguidores de los Indios abandonaron el estadio y otros cogieron la paliza a vacilón. Aquello era una práctica de bateo de los White Sox.
¡Qué mal la Tribu!
Cansado de ver entrar carreras, alcé la vista para otro lado y observé los banderines gigantes que honran los pocos logros de La Tribu.
Campeones Mundiales: 1920 y 1948
Campeones Liga Americana; 1954, 1995 y 1997. Fueron a la Serie mundial.
Campeones Divisionales: 1996, 1998, 1999, 2001 y 2007.
Recordé los viejos y gloriosos tiempos cuando La Tribu reinaba en su División, sobre todo de 1995 a 2001.
Seguimos mañana.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias