Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 25 Agosto, 2010


Me recordaba el ahora abogado Roger González, también colega y analista del fútbol sala en nuestro país, disciplina de la que fue técnico de la Selección Nacional, que los dirigentes que ayer se sentaron a conversar con Ricardo Lavolpe para negociar espacios de preparación de los jugadores, ni por asomo podían olvidar que el campeonato de fútbol mexicano, es uno o quizá el único de todo el mundo, que no se suspende mientras la Selección Nacional de ese país se prepara para encuentros fecha FIFA o eliminatorios.
¡Cierto!
El campeonato mexicano sigue su curso y los equipos base del Tri, como Chivas, América, Cruz Azul, Toluca y otros se han presentado a fechas de campeonato decisivas, incluyendo la disputa de tres puntos vitales para clasificarse a una ronda superior, sin cinco o seis jugadores básicos que a esa misma hora se hayan concentrados con el equipo nacional.
Suponemos que ayer, los dirigentes de clubes le adelantaron a don Ricardo la noticia de que ese privilegio de que gozó cuando dirigió a México, jamás le será concedido en Costa Rica y otros tampoco.
Sin embargo, fue positivo el encierro entre el entrenador argentino y los presidentes y delegados de los clubes de nuestro campeonato. No salió humo blanco de la chimenea de la casa de los sustos, ahora un poco más lejana del centro de la capital, pero es un hecho de que Ricardo Lavolpe comandará las tropas nacionales en el largo sendero hacia Brasil 2014.
Este cotizado técnico en zona de Concacaf, ganará demasiado dinero para el medio costarricense, pero con las cifras que hoy se mueven en la industria del fútbol y lo que paga el fútbol mexicano, es casi migaja aunque suene a insulto.
Solo para citar dos salarios recientes, uno de un futbolista secundario en el plano mediático y que fue un desastre en el último Mundial, Frank Ribery, ganará 543 millones de colones por mes en el Bayern Munich, mientras que otro acabado y en el ocaso de su carrera, el español Raúl, cobrará 391 millones de colones cada mes al Schalke 04.
¿Entonces?
¿De qué se asustan?
¿Qué tal un partidito amistoso en Buenos Aires entre la Argentina y la Selección de Costa Rica de Lavolpe?
¿Podríamos montarlo con otro entrenador?
Lavolpe es una marca en la zona; aprovechémosla para generar ingresos gracias a ella y así bajar los costos de su fichaje.

[email protected]