Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Si bien es cierto jugaba con un hombre menos, nos parece que a Chile le faltó un poco de ambición para buscar un empate contra España, que le quitaba a Brasil del camino y a Suiza le faltó de todo para derrotar a Honduras.
Máxime que en la eliminatoria suramericana, los chilenos no se la vieron a la “canarinha” en ninguno de los dos juegos e incluso, les recetaron siete goles en los 180 minutos.
Pero, en varios casos en este Mundial se impuso la lógica: primero clasificar y después ver qué se hace con el que sigue.
La primera fase del Mundial se cerró con este partido calculado entre españoles y chilenos, que firmaron la pipa de la paz todo el segundo tiempo, una vez que Millar puso el 1-2. Ese golcito de “la roja” le daba a Chile la clasificación, aunque Suiza le metiera uno a los catrachos y ahí se terminó el partido.
España, por su parte, pescando errores, porque así fue que les ganó a los chilenos, tras yerros garrafales del portero Bravo y del lateral Jara, pegó el premio mayor de la lotería ya que después de fracasar ante los helvéticos, un par de victorias grises lo catapultaron al primer lugar de su grupo y evitaron la temida confrontación ante Brasil.
Armados los octavos de final que se inician este fin de semana, el gran duelo parece ser el de las dos potencias europeas, Alemania frente a Inglaterra, plato fuerte de la segunda ronda. Me apunto a los germanos. Lamentablemente tendremos que mirar dos duelos fratricidas con la participación de cuatro selecciones latinoamericanos, el par de potencias del área, Brasil y Argentina, que se las verán contra Chile y México respectivamente.
Son favoritos los dos grandes, a pesar del buen fútbol de los discípulos de Marcelo Bielsa, que desafortunadamente no podrán contar con dos baluartes de su retaguardia: Medel y Estrada, por acumulación de tarjetas y expulsión ayer ante la furia roja.
México tiene 90 minutos para dar un campanazo a lo grande y como escribimos en una nota reciente, si juegan de grandes, que eliminen a un grande.
España, a pesar de su título de campeón de Europa, juega un partido de segundo nivel en el Viejo Continente contra Portugal y lo va a ganar. Creo que coreanos y japoneses tienen posibilidades de sobrevivir ante charrúas y guaraníes, mientras que Estados Unidos y Holanda son favoritos contra Ghana y Eslovenia.

gpandolfolarepublica.net