Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 6 Enero, 2010



Vamos a analizar algunas situaciones tácticas y técnicas que presentó Brujas durante el campeonato.
El propósito no es criticar el trabajo de Mauricio Wright que en este momento es quizá lo que menos interesa, porque el mínimo cuestionamiento a su labor, se diluye en el líquido y sabor de la conquista del gallardete.
Al fin de cuentas, Brujas es el campeón nacional y se supone que su entrenador hizo las cosas bien hechas; de lo contrario, no amarra la corona.
Pero, reflexionemos sobre algunos puntos.
El periódico Extra publicó un trabajo bien interesante sobre las diferentes alineaciones que presentó Brujas durante todo el campeonato.
De los 22 partidos celebrados, solo uno de sus futbolistas jugó en 21 y fue su defensor derecho y central Geiner Mora, alabado su fútbol varias veces en este espacio desde que lo vimos en Santos; el capitán Try Bennett le anduvo muy cerca con 20 partidos, seguidos por el excelente portero Luis Diego Sequeira, titular en 19 formaciones.
Yosimar Arias se presentó a 18 confrontaciones; Danny Fonseca a 16; Paolo Jiménez, Pablo Brenes y Jameson Scott 15; Daniel Jiménez, Keylor Soto y Rodolfo Rodríguez 14 partidos como titulares.
Digamos que de aquí salió el equipo titular: Sequeira; Bennett, Mora, Scott y Soto; Danny y Fofo Rodríguez; Josimar de enganche con Paolo y adelante Daniel y Brenes.
En estos hombres montó Wright su formación titular; sin embargo, no deja de ser interesante resaltar, rescatar o criticar, que varios de estos jugadores no estuvieron en ocho, siete y seis alineaciones, que son bastantes.
En ocasiones por lesiones; otras por sanciones, pero también porque su entrenador decidió no alinearlos.
¿Se puede formar un equipo titular con tantas variantes?
Porque el resto de la nómina dio más vueltas que la rueda de Chicago en Zapote: Osmann (13); Andrade (10); Alemán (10); Maitland (10); Berny y Luis Peña (9) y ahí siguen para abajo con pequeños aportes del otro Scott, de Smith, Michael Rodríguez y Michael Ortiz; Randy Cubero, Louie Carr y el resto de la planilla.
¿Es bueno para un equipo tantos cambios en su formación?
¿Se puede armar un equipo en estas circunstancias?
El título obliga a una respuesta positiva.
Pero, que deja dudas, deja dudas.

[email protected].net