Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 24 Octubre, 2009



Quienes somos apasionados de las Grandes Ligas vivimos a plenitud los play offs, la fase previa de la Serie Mundial, el bien llamado clásico de octubre, para el que ya está clasificado el campeón del mundo: los Filis de Filadelfia.
Hoy sábado en Nueva York, se juega el sexto partido de la final de la Liga Americana, si la lluvia lo permite, pues llueve intensamente en la ciudad de los rascacielos.
Unos motivadísimos Angelinos se presentan al Yankee Stadium tras sobrevivir al dramático quinto partido de la serie el pasado viernes, que ganaron 7-6, después de desperdiciar una cómoda ventaja de cuatro carreras a cero, lograda desde la primera entrada.
En el inning de la suerte, el sétimo, los bien llamados “Bombarderos del Bronx”, sacaron todo su arsenal y a punta de morteros, agregados a un par de bases por bolas regaladas por el astro lanzador de Anaheim, John Lackey, relevado con las bases llenas, dos outs y el 4-0 en la pizarra, les dieron a los Mulos de Joe Girardi seis anotaciones para volcar la tortilla.
Sin embargo, la novena del gordito Mike Scioscia, quien se debe dar comilonas de pastas descomunales, dado su origen italiano, no se cayó y rápidamente se le fue encima al ese día flojo abridor de los Yanquis, A.J. Burnett, una de las joyas que llegaron al equipo, cuando Steinbrenner Junior abrió la billetera y salieron millones de millones de dólares para reforzar a los alicaídos neoyorquinos, ayunos de Serie Mundial desde 2000; también se la pegaron al relámpago Joba Chamberlain y Angeles pasó adelante 7-6.
El noveno episodio fue de infarto, porque los Yanquis llenaron las bases; el relevista estrella de los Angelinos, Brian Fuentes, quien durante toda la campaña jamás hizo olvidar los éxitos del Panchi Rodríguez, quien como agente libre dejó Anaheim y se fue a los Mets, pudo dominar al inquieto Nick Swisher, también comprado para esta temporada y los Angelinos amarraron la victoria.
Hoy, el veterano zurdo, Andy Pettite, lanzador con mayor número de triunfos en fase final (15), se las verá contra Joe Saunders, a ver si la cosa termina. De lo contrario, habrá sétimo partido el domingo y ahí, el zurdo C.C. Sabathia, también comprado para esta campaña en suma multimillonaria, enfrentaría a Lackey, este con solo tres días de descanso.

[email protected]