Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 24 octubre, 2009
Quienes somos apasionados de las Grandes Ligas vivimos a plenitud los play offs, la fase previa de la Serie Mundial, el bien llamado clásico de octubre, para el que ya está clasificado el campeón del mundo: los Filis de Filadelfia.
Hoy sábado en Nueva York, se juega el sexto partido de la final de la Liga Americana, si la lluvia lo permite, pues llueve intensamente en la ciudad de los rascacielos.
Unos motivadísimos Angelinos se presentan al Yankee Stadium tras sobrevivir al dramático quinto partido de la serie el pasado viernes, que ganaron 7-6, después de desperdiciar una cómoda ventaja de cuatro carreras a cero, lograda desde la primera entrada.
En el inning de la suerte, el sétimo, los bien llamados “Bombarderos del Bronx”, sacaron todo su arsenal y a punta de morteros, agregados a un par de bases por bolas regaladas por el astro lanzador de Anaheim, John Lackey, relevado con las bases llenas, dos outs y el 4-0 en la pizarra, les dieron a los Mulos de Joe Girardi seis anotaciones para volcar la tortilla.
Sin embargo, la novena del gordito Mike Scioscia, quien se debe dar comilonas de pastas descomunales, dado su origen italiano, no se cayó y rápidamente se le fue encima al ese día flojo abridor de los Yanquis, A.J. Burnett, una de las joyas que llegaron al equipo, cuando Steinbrenner Junior abrió la billetera y salieron millones de millones de dólares para reforzar a los alicaídos neoyorquinos, ayunos de Serie Mundial desde 2000; también se la pegaron al relámpago Joba Chamberlain y Angeles pasó adelante 7-6.
El noveno episodio fue de infarto, porque los Yanquis llenaron las bases; el relevista estrella de los Angelinos, Brian Fuentes, quien durante toda la campaña jamás hizo olvidar los éxitos del Panchi Rodríguez, quien como agente libre dejó Anaheim y se fue a los Mets, pudo dominar al inquieto Nick Swisher, también comprado para esta temporada y los Angelinos amarraron la victoria.
Hoy, el veterano zurdo, Andy Pettite, lanzador con mayor número de triunfos en fase final (15), se las verá contra Joe Saunders, a ver si la cosa termina. De lo contrario, habrá sétimo partido el domingo y ahí, el zurdo C.C. Sabathia, también comprado para esta campaña en suma multimillonaria, enfrentaría a Lackey, este con solo tres días de descanso.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias