Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 10 octubre, 2009
Italia quedó justamente eliminada del Mundial Juvenil, por errores mentales e infantiles de su línea defensiva, que dieron al traste con el esfuerzo del resto de sus compañeros, que incluso, con nueve hombres, lograron a puro corazón empatar el partido 2-2 en los tiempos extras.
El jalonazo de camiseta del lateral derecho a un rival apenas en el minuto 2, fue un obsequio a los magiares que lo aprovecharon anotando de penal. Con nueve unidades y Hungría con diez, Italia empató a seis minutos del final.
En tiempo extra, Hungría pasó adelante, pero la “azzurra” igualó dramáticamente y de seguido, otro jalonazo, esta vez de Albertazzi dejó a los italianos con ocho hombres y Hungría aprovechó los huecos para liquidarlos con el tercero.
Las expulsiones fueron correctas, pero, fue un error de FIFA poner a un árbitro colombiano a pitar un partido entre dos selecciones del centro de Europa. Existe una cultura del arbitraje que es muy distinta en el Viejo Continente que en Latinoamérica, aunque sea bajo el mismo reglamento y ya verán mañana las reacciones negativas al trabajo del suramericano, que incluso expulsó al técnico húngaro, un gordito simpatiquísimo, quien reclamó sin cesar el festival de pito del juez cafetero. El entrenador italiano también viajó a los graderíos.
¡Arrivederci!, querida Italia, saliste por la puerta grande.
Cambiamos el casete para recordar que una selección costarricense, está a solo 270 minutos de convertirse en campeona del mundo. Muy pocos minutos…¿verdad?
Causa estremecimiento reflexionar sobre esto; mucha ilusión de que se pueda sacar el partido contra Emiratos Arabes. Seríamos semifinalistas.
¡Increíble!
Y después, Alemania o Brasil. Palabras mayores.
Hagamos fuerza para ganar a los que se autocalificaron como los nuevos anfitriones del Mundial y representantes de Egipto en la justa. Quieren tragarnos; suman deseos de venganza; quizá podamos ponerlos a llorar, como lloraron los egipcios.
Y, la Mayor, va con líbero (Marín); carrileros (Herrera y Leo); centrales (Lula y Marshall), medios de marca (Azofeifa y Barrantes), un creativo (Paté) y dos puntas (Bryan y Saborío). Novedades en varias zonas, menos donde más urgía: el ataque. ¿Victoria presupuestada?
NOTAS ANTERIORES
San Carlos como institución, se lució en el caso Oviedo
Viernes 20 septiembre, 2024
Bryan Oviedo: cita con su conciencia y almohada
En el Valencia cumplí un gran sueño profesional
Jueves 19 septiembre, 2024
Vivencia dorada en mi profesión, hoy recordada por la firma de Warren Madrigal con el equipo “che”
Los toros se meten al redondel de “La Cueva”
Miércoles 18 septiembre, 2024
Saprissa es especialista en sacar provecho de partidos claves como éste, acostumbrado a hincar al más pintado, derrotar al encumbrado
La “Saprihora” hizo fiesta en Guápiles, Liberia y Cartago
Martes 17 septiembre, 2024
“El Monstruo” tiene marca con patente y registrada. La “Saprihora” se olfatea y enseguida se convierte en realidad