Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 1 Octubre, 2016

La Selección que se lució en Brasil sigue siendo joven

La base de la Selección Nacional que se lució en el Mundial de Brasil 14 prácticamente se mantiene intacta, cuando ya la Tricolor está clasificada para la hexagonal de la que saldrán tres selecciones en viaje directo al Mundial en Rusia y el cuarto puesto irá al repechaje.

Jorge Luis Pinto trabajó con un grupo de futbolistas jóvenes, muy pocos superaban los 30 años de edad y eso le ha permitido a su sucesor Óscar Ramírez, diseñar su trabajo con la mayoría de los jugadores que derrotaron a Uruguay, Italia y Grecia y empataron con Inglaterra y Holanda (nos eliminaron luego por penales), para convertirse en la sensación del mundial brasileño.
Ahora que la Tricolor alista equipaje para viajar precisamente a Rusia, donde enfrentará a los anfitriones del próximo Mundial el domingo que viene a las 7 de la mañana hora tica, se repasa la lista de convocados y nos encontramos con diez o doce jugadores que fueron titulares en Brasil y solo se presenta de los estelares una ausencia: Michael Umaña y quizá en segundo grado, José Miguel Cubero.


No fue citado en esta ocasión Cristian Gamboa pero no fue excluido por rendimiento, sino porque se le dio un permiso para que acompañara a su señora esposa en el nacimiento de su segundo hijo.
Keylor Navas en la portería; Óscar Duarte, Pipo González y Johnny Acosta como defensores centrales; Celso Borges y Yeltsin Tejeda como mediocampistas recuperadores; Cristian Bolaños, Yendrick Ruiz y Marco Ureña en zona de construcción y ataque forman el esqueleto de la formación a la que el “Macho” le agrega unos pocos injertos.
El gigante de ébano Kendall Waston, que fue de los excluidos por Pinto a última hora del viaje a Brasil, es titular indiscutible con Óscar. Digamos que fue el que entró por Umaña. Recordar que Bryan Oviedo no fue al Mundial por lesión y lo sustituyó Junior Díaz. Hoy el lateral izquierdo es propiedad de Ronald Matarrita.
Por lo actuado en la hexagonal, es un hecho de que Randall Azofeifa está ocupando el lugar de Tejeda y luego el “Machillo” gusta de ocupar a Joel Campbell y Johan Venegas como jugadores de relevo y los mete normalmente en lugar de Ureña, Bolaños y Ruiz conforme se desarrollan los partidos. Ocasionalmente también, Campbell y Venegas juegan de titulares. El equipo sigue siendo joven, solo Acosta y Azofeifa pasaron las 30 primaveras de manera que tiene cuerda para rato.