Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 15 julio, 2016

Gaetano Pandolfo

Después del largo reinado de Óscar Ramírez como técnico del Alajuelense y la conquista de varios gallardetes, el Herediano fue campeón nacional en forma alterna con Marvin Solano y Odir Jacques y finalmente a Carlos Watson se le hizo ser monarca del balompié criollo como estratega del Saprissa.
No importa cuál equipo de estos tres grandes ganara el campeonato, el siguiente torneo los encontraba igual de parejos y competitivos para el arranque. Digamos que los tres eran favoritos en partes iguales.
¡Ahora no!
Por primera vez en muchos años, el Invierno se inicia este fin de semana con un campeón nacional, el Club Sport Herediano, dirigido por Hernán Medford, con un cartel de favorito no solo para ganar la corona, sino para iniciar una dinastía de títulos, con una ventaja sobre sus enconados rivales, morados y manudos, mayúscula.
Nunca ha sido tan grande, que no es lo mismo que desproporcionada, la ventaja que dan los sondeos de opinión, las encuestas y los análisis de los entendidos, en el sentido de que el Team en este momento, es un equipo mucho mejor conformado, reforzado y orientado hacia grandes cosas que Saprissa y Alajuelense.
Y repito, no es una ventaja abismal, es simplemente la más grande que se produce entre los tres grandes a la hora del arranque de las hostilidades.
Para este vaticinio se combina desde luego el observar a un Herediano muy potente en todas sus líneas, hasta con tres jugadores por posición, que acaba de darse el lujo en la pretemporada de mandar una formación de lujo a jugar en México y otra en Guatemala al mismo tiempo, mientras que el Saprissa está repleto de dudas y lo del Alajuelense parece ser patético, pues como los Yankees de Nueva York, sus seguidores no saben si el León va para alguna parte o viene de vuelta. En resultados, la pretemporada de la Liga ha sido negativa y el talentoso José Giacone ha caído en las excusas tradicionales para justificar la debacle: altura, pretemporada, estamos haciendo equipo, mejor perder ahora que en el campeonato y falta gol.
Por si fuera poco, Jafet Soto anunció otro posible fichaje bomba para estas horas, o quizá ya se produjo.
Cantemos entonces… “ninguno pudo con él, ninguno pudo con él, con el equipo Herediano ninguno pudo con él”.

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.