Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 18 Mayo, 2015

Odir Jacques le puede presentar tres alineaciones bien diferentes al Machillo Ramírez mañana, pero Alajuelense solo tiene una.

A ver si me entienden.
La Liga es un equipo trabajado a lo largo de la temporada que llega a la instancia final con una formación base, de manera que salvo el imprevisto de una lesión como la que carga su mediocampista, Ariel Rodríguez, su alineación estelar deja poco espacio para la sorpresa. En escasas posiciones de su equipo estelar hay margen para la duda.


Patrick Pemberton en la portería.
Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López y Ronald Matarrita como defensas.
Diego Calvo como carrilero y lateral por la derecha; Luis Miguel Valle, Armando Alonso y Johan Venegas en cintura con Pablo Gabas. Jonathan McDonald en ataque. Son nueve o diez jugadores inamovibles.
En el Herediano es diferente en mucho porque llegó un nuevo director técnico en el cierre del Verano y con Odir Jacques se puede esperar cualquier cosa. Dijo Leonel Moreira que Odir le indicó que sería titular contra Santos en el último juego, cinco minutos antes de que se iniciara el partido.
Entonces, la primera duda en la eventual formación del Team para mañana es en el marco: Moreira o Cambronero.
Hay tres defensores que han sido regulares con Jacques: Dave Myrie, Keyner Brown y Alexander Larín. Igual Cristian Montero, pero “Lula” viene arrastrando una lesión. ¿Repetirán los cuatro o Jacques tiene alguna sorpresa con Edder Nelson, Luis Omar Hernández y Verny Scott?
La interrogante mayor de lo que puede presentar el Team en la ida en el Morera Soto se presenta en el mediocampo. Comprobada la ausencia del capitán Óscar Esteban Granados por suspensión, el estratega florense bien puede apuntarse a parar una muralla delante de su línea de zagueros con tres volantes como Azofeifa, Alvarado y Gómez. Otra opción es cambiar marca por talento y dar paso a José Sánchez, Esteban Ramírez y Elías Aguilar, a la espalda de Hansen y Lagos. Otra variable sería jugar con solo un punta y juntar a Aguilar con sus tres compañeros en contención. Myrie, Brown, Montero y Larín; Azofeifa, Alvarado, Gómez y Aguilar; Lagos y Hansen. O quitan a Alvarado y Gómez y meten a Sánchez y Ramírez y el rostro del equipo cambia.
Herediano está repleto de variantes; la Liga no tanto. Complicado analizar si esto es ventaja o desventaja para uno u otro equipo.

[email protected]