Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 25 Abril, 2015

Se definieron las semifinales de la Liga de Campeones con los enfrentamientos entre Barcelona y el Bayern Munich y en la otra serie, el actual campeón, Real Madrid frente a la Juventus italiana.
Apenas se conoció el resultado del sorteo, las redes sociales estallaron en detrimento de la Vieja Señora italiana, calificada de antemano como víctima propicia del fútbol de los merengues.
Para darle un poco de equilibrio a los vaticinios que condenan a la “Juve” al infierno, cedemos nuestros espacio al periodista de Radio Monumental, Esteban Aronne Sparisci, quien comenta al respecto.
“¡Albricias para los madrileños! No sabía yo que los partidos se ganan antes de que ruede el balón. Quizá la nueva tecnología así lo dicta ahora en la época del twitter y el facebook.
Y saltan los sabelotodo del futbol criollo y los de ESPN y los FOX SPORTS. ¡Adiós Juventus! Los porcentajes de las fuertes cadenas de apuestas dicen que los italianos ni llegan al 20 por ciento de posibilidades de derrotar a los españoles (¿juegan españoles en el Real Madrid?).
Y claro, el fútbol italiano, feo, mezquino, defensivo y con línea de 8 puso a tres de sus equipos en las instancias finales. ¿En serio? No. Es mentira, es un sueño. Pues despiértense. La Juventus, la Fiorentina y el Nápoles están en las instancias finales de la Champions League y la Europa League y no les regaló nadie nada.
Y para los sabelotodo que impregnan de datos sus comentarios, pues sepan que la Juventus lleva más de 180 minutos de no recibir goles en contra. Sí, hay un tal Buffon ahí atrás atajando todo pese a sus 37 años y a acumular mundiales como colecciones de banderines.
¡Felicidades, Real Madrid! Ya Ronaldo por supuesto que abombó las redes en Turín y en España, ya el Chicharito metió otro gol que lo repiten cada minuto en las cadenas internacionales hasta el cansancio, hasta querer que uno cambie de canal.
Ya la orejona es cosa de los madrileños. Los italianos que lloren y se conformen con el campeonato local, que es mediocre y lo ganaron hace rato. Claro, el futbol italiano está en crisis. Que lo diga Jorge Luis Pinto en Brasil 2014: Italia 0 Costa Rica 1.
Pero ojo, la Juventus está sedienta. Con gran respeto para el gran Real Madrid, pero con mucha ambición, la Vecchia Signora busca un trofeo más para sus vitrinas.
La Juve, el equipo con más títulos y con más afición en Italia, vuelve a las instancias de semifinales en la Champions League después de 12 años de ausencia. Y quiere más.
Buffon es una garantía en el arco, Chiellini combina maña y calidad, Pirlo es un mago del balón, Vidal y Tévez son dinamita pura y Marchisio refleja potencia en el remate de media distancia.
¿Respeto por el Real Madrid? Absolutamente. Pero quienes dan por liquidada esta serie antes de que ruede el balón, la realidad en las semifinales de la Champions League les puede jugar una mala pasada…”.

[email protected]