Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 7 Enero, 2015

El fichaje de Víctor “Mambo” Núñez por el Real España de Honduras, le abre la puerta del protagonismo a varias figuras del Herediano, tapadas por la estelaridad de este eterno goleador y su compañero de fórmula, Yendrick Ruiz.
Como lo comentamos en nuestro artículo del lunes en La República, titulado “Las decisiones de Wright”, esta pareja de artilleros de gran suceso en las últimas temporadas, le cortaron la ruta al protagonismo a valiosos atacantes como Olman Vargas, Anllel Porras, Antonio Pedroza, Brunet Hay e incluso hasta el propio Minor Díaz, hoy integrante del cuerpo técnico del Team.
Me agrada cuando varios colegas califican a Bora Milutinovic como un genio, adelantado en esto de los sistemas para jugar al fútbol. De hecho, en Italia 90, Costa Rica le hizo frente a sus juegos del grupo con un planteamiento que paró tres hombres atrás: Mauricio Montero, Roger Flores y Ronald González; pobló la cintura con seis jugadores: Germán Chavarría, Héctor Marchena, Roger Gómez, Óscar Ramírez, Juan Cayasso y Chávez Innecken y en ataque, solitario, Claudio Jara. En la puerta el monumental Luis Gabelo Conejo.
La fórmula fue exitosa y todos conocemos la historia.
Tuvieron que pasar más de 20 años para que ese planteamiento táctico de la Selección Nacional en el verano italiano se pusiera de moda, y brotaron como abejones en mayo los directores técnicos que imitaron el sistema del serbio gitano, incluyendo en la lista a los laureados Vicente del Bosque con la Furia Roja y el Inter de José Mourinho.
Herediano no fue la excepción y en varios de sus partidos, sus últimos técnicos que por cierto son legión, arroparon a un solitario Yendrick Ruiz en ataque con una cintura carga de piernas donde actuaron figuras como Scott, Sánchez, Ramírez, Aguilar, Cubero, Granados, Alvarado, Gómez, Cancela, Ismael Gómez, Francis y Larín.
Ahora que el “Mambo” cantó viajera, se abre el portillo para que Mauricio Wright pueda revolucionar la artillería del Team, juntando en ataque al lado de Ruiz a figuras como Porras, Brunet Hay, el nuevo fichaje, Rooney Mora gran jugador, Vianney Blanco e incluso José Luis Cordero, un zurdo que a la par de Yendrick podría dibujar estragos.
El lunes citamos que Herediano se estructura sobre tres fuertes binomios: Salazar-Montero; Granados-Gómez y Ruiz-Núñez. Ya se rompió uno, el de ataque, lo que sin duda va a oxigenar a la nómina.

[email protected]