Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 27 Septiembre, 2014

Radio Monumental está de fiesta.
¡Cumple 85 años!
Como periodista deportivo y siendo una emisora pionera y fuerte en el campo de los deportes, mi relación como oyente y ahora de inquilino se volcó hacia ese sector.


El primer nombre monumental que relaciono con la emisora es el de don Luis Cartín Paniagua y básicamente cuando anunciaba las alineaciones de los equipos desde la caseta de Monumental en el viejo Estadio Nacional.
Aquella voz sonora de uno de los más grandes narradores deportivos del país, sigue pegada en nuestras mentes y corazones. ¡La Cabalgata Deportiva Gillete y Radio Monumental, anuncian las formaciones de los equipos para el partido de esta mañana! y retumbaba la voz de don Luis bajo un silencio sepulcral. Era toda una ceremonia.
Sucedieron a Cartín, otros monumentales narradores como José Luis Ortiz y Pilo Obando; el “Rápido”, impresionante precisamente por su claridad y rapidez, un número uno sin duda y Pilo, único por ser original, auténtico, genuino e inigualable.
Las Charlas de Café de Juanito Martín y Radio Monumental eran una sola cosa; una iba con la otra y estaban plenamente identificadas. Las tertulias de Juanito nunca fueron superadas y con sus tertulianos arrasó en las audiencias.
Igual, cuando la voz ronca, crítica, punzante y directa de Jorge Pastor Durán comentó para Monumental, los deportes en la radio se hicieron más grandes.
“La Patada” de Parmenio Medina y Monumental fueron novios, amantes, con roturas, quebrantos, reencuentros, lealtades e infidelidades, con total imposibilidad de desligarse.
La esquina de los grandes acontecimientos nacionales e internacionales, el balcón en la avenida central y la calle segunda donde se asomaron los presidentes de la República recién electos a ofrecer a los costarricenses su primer discurso oficial; aquella “Palabra de Costa Rica” de Chico Montero, Rodrigo Fournier y otros grandes del micrófono, fueron todos monumentos de Monumental.
Leonel y Gonzalo Pinto; Carlos Alberto Patiño, Amelia Rueda, Norval Calvo, y tantos y tantos más, personajes de ayer, hoy y siempre...
Me honra ser parte modesta de la familia Monumental.
Mi espacio deportivo sabatino ¡Tano... qué tal! también está de aniversario, porque este setiembre 2014 cumplimos 18 años de estar en el aire, orgullosamente en la misma emisora, el mismo día y en el mismo horario.
Pocos espacios deportivos en la radio pueden jactarse de lo mismo. Gracias, Radio Monumental por tenerme como uno de sus hijos predilectos.

[email protected]