Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 9 Mayo, 2014

Los periodistas deportivos y los que no lo son, pero trabajan en deportes, nos enfrascamos en discusiones eternas que duran meses, semanas y días sobre temas específicos, nos desgastamos en un intercambio de opiniones que como es usual no llegan a nada y a la hora de la verdad, el tema central se esfuma, se diluye o desaparece y aquí no pasa nada.
¿Cuántas imágenes, letras y habladas se gastaron sobre el caso de Esteban Alvarado?
¿Que si merecía ser convocado o no; qué la bronca personal con Pinto; que si quitaban a Pemberton para ponerlo; que si era mejor o peor que Leonel Moreira?
¿Que Pinto fue a Europa; que se tomaron un café; que se dieron la mano; que se abrazaron al final del yodo?
Programas enteros de radio, encuestas, entrevistas, opiniones que van y que vienen y finalmente, el mandado parece que se lo “robó” Daniel Cambronero.
¡Pobrecito Moreira!, expresamos algunos en su momento.
“El merece ser el tercer portero; hizo el proceso; se sudó en los entrenamientos; Pinto no lo va a quitar; don Jorge hará justicia con “Osito”. Nada qué ver Alvarado”.
Tano opinó algo así.
Y ya ven: ni Esteban, ni Moreira: Cambronero.
Dos partidos de titular y al campamento de la Tricolor.
¿Cómo entender a don Jorge Luis?
¿Y “Mambo”; y Yosimar?
La presión de los medios de comunicación deportivos para que el técnico de la Selección Nacional convocara al goleador del campeonato no tuvo límites.
Se presentaron miles de argumentos sobre las fortalezas del pimentoso ariete del Herediano; por cada convocatoria de jugadores en que su nombre no apareció, se dieron pequeñas revoluciones en televisión, radio y prensa escrita.
Igual Yosimar.
Cuando el Herediano se convirtió en el equipo de moda del campeonato y la bujía del Team era el talentoso mediocampista, los gritos y alaridos de convocatoria no cesaron.
Pinto fue criticado, cuestionado, casi que acusado porque no llevaba a la Selección, ni a Mambo, ni a Yosimar.
Estamos en final de campeonato, la juegan Alajuelense y Saprissa; el Herediano está momentáneamente archivado y esta distracción de los juegos finales, sacó de las vitrinas de exhibición a Núñez y a Arias.
Todo indica que Mambo Núñez no irá a Brasil; menos Yosimar y se apagaron los gritos de protesta. César Eduardo Méndez los “banqueó” y se finiquitó el asunto.
Entonces, queridos colegas: ¿para qué tanto brinco en su momento?

[email protected]