Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014
En nuestra Nota del pasado sábado, escrita 24 horas antes del clásico, comentamos lo siguiente.
“No sé si los seguidores del Alajuelense, han notado como la Liga juega partidos de forma arrolladora que hacen muy felices a sus fieles, otros a puro cálculo, otros demasiado tácticos, algunos conservadores y resultadistas.
Desde luego que en todo esto tiene que ver el rival, pero del Alajuelense que despachó sobrado a Santos y Belén, al que no inquietó lo más mínimo al Cartaginés hay diferencia y estos son precisamente los sobresaltos de los que hablamos.
Es que una cosa es ser un equipo irregular, que igual gana, empata y pierde a un equipo de sobresaltos, que normalmente juega bien pero con resultados distintos.
De manera que visualizar a una Liga volando y goleando a santistas y belemitas, a otra calculadora, huraña y pasiva, conforme con sostener un empate en blanco ante el Cartaginés no fue sorpresa.
Entonces: ¿Cuál Alajuelense se presentará ante Saprissa?
¿La alegre o la triste?”.
Esto fue lo que escribimos y ya ustedes vieron lo que sucedió. ¿cuál Alajuelense se presentó ante el Saprissa?
La triste.
¿Fue sorpresa su calculada presentación?
En absoluto, al menos para nosotros.
Nos llueven comentarios en el correo de seguidores manudos bravísimos por el papel de su equipo y las decisiones de Óscar Ramírez.
Leonel Fonseca, Wallace Coover y Roberto Merino reclaman las decisiones tácticas del Machillo, un libreto que suena repetido y viejo porque las argumentaciones de los aficionados liguistas, pegan —y algunos de ellos hasta lo reconocen—, con las conquistas de Ramírez.
¿Que por qué dejó cuatro delanteros en la banca?
¿Que por qué solo un atacante?
¿Que por qué no juegan Kenneth García y Álvaro Sánchez?
Y otras interrogantes más sobre el manejo del equipo de parte de su entrenador.
Se me ocurre agregar que en mis 45 años de carrera profesional, pocas veces me he topado con un director técnico tan enigmático como Óscar Ramírez. Las decisiones que toma para alinear a su equipo, para hacer de sus jugadores estelares o reservistas, protagonistas o meros observadores son muy difíciles de descifrar.
Lo que sí fue cierto es que Ronald González le pagó a Óscar Ramírez en el clásico, con la misma moneda que el Machillo le canceló el título a Marvin Solano, por cierto, el único técnico que pone a sus discípulos a jugar fútbol alegre y vistoso.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias