Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2013


En nuestros pronósticos escritos antes del inicio del campeonato, dijimos que una semifinal la jugarían Herediano y Cartaginés y la ganaría el campeón y la otra Alajuelense y Saprissa y la ganaría el león.
Todo parece indicar que vamos a acertar el primer vaticinio y que toca a mi equipo Alajuelense el poder pegar también el segundo.
Confiado en mi pronóstico, me atrevo a adelantar que la Liga va a eliminar al Saprissa la noche del lunes, como me atreví también a vaticinar dentro de una selecta minoría de la prensa deportiva criolla, que el Saprissa podía vencer a los manudos en el juego de ida y que el favoritismo que se les adelantó a los manudos estuvo sustentado básicamente en un solo argumento: el 3-0 de la última confrontación.
Normalmente para no decir que siempre, nos va pésimo con los pronósticos, pero en esta temporada hemos tenido varios aciertos, incluyendo estos: los enfrentamientos de semifinalistas y el triunfo del Saprissa en su estadio.
Ahora nos proyectamos a una victoria eriza porque sentimos que Óscar Ramírez cuenta con mayores posibilidades de maniobra para que su equipo triunfe y clasifique.
De nuevo y como lo comentamos tanto en el previo del Saprissa-Liga, en aquella oportunidad quienes enterraron al Saprissa de antemano, cayeron en el error de empujar a los morados al hueco por el 3-0 de la última edición y así lo dijimos: “se dejaron llevar por la última impresión”.
Ahora, miles están cayendo en idéntico error y resulta que por no poder jugar Allen Guevara ya el Alajuelense no es favorito. Los fanáticos tienen metido en la retina el baile que el “Cusuco” le hizo a Michael Barquero que fue la acción más linda del clásico, pero nada pasó. Guevara no ha sido pieza vital del Machillo durante la temporada; no fue titular como otros de sus compañeros y eso de que lo estaban guardando para las semifinales es puro cuento. Guevara es tan valioso como Sánchez, García, Venegas, Sancho, Alpízar, Davis, Oviedo, Aguirre y otros que NO jugaron ni medio minuto ante Saprissa salvo Sánchez un ratito, de manera que absolutamente en nada pesará su ausencia.
Desde luego que Saprissa puede y tiene cómo enterrar a la Liga en su estadio, pero, analizando toda la temporada presiento que futbolísticamente Óscar suma más variables de juego para darle vuelta al resultado, que Ronald para sostenerlo o ampliarlo.

[email protected]