Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 2 Octubre, 2013

Los Yanquis de Nueva York terminaron ayer sus papeles en la temporada, con la tradicional conferencia de prensa de su gerente general, Brian Cashman en el Yankee Stadium.
Primero se habló del “mánager” Joe Girardi que termina contrato a finales de mes. Dijo Cashman.
“Es claro que tenemos interés en que permanezca como mánager. Creo que le gusta estar aquí, y le daremos razones para quedarse”, afirmó el ejecutivo.
“Le vamos a dar una buena oportunidad para quedarse, y se la merece. Joe ha sido un mánager muy consistente desde que llegó al equipo”, agregó.
Siguieron con Robinson Canó, quien se convirtió en agente libre al finalizar la temporada.
“Nos encantaría tener a Robbie de vuelta, si es posible. Recibirá una oferta significativa para permanecer en el equipo. Tendrá algo legítimo que considerar. Pero ahora tendremos que esperar y ver adónde nos llevan las negociaciones”, dijo.
“Esto es un negocio”, agregó Cashman
“Esto es un negocio”, dijo días antes el dominicano. “Ellos harán lo más conveniente para ellos, yo haré lo más conveniente para mí y mi familia”.
Uno de los obstáculos en cuanto al fichaje de Canó es que los Yanquis quieren mantener la nómina bajo los $189 millones para evitar los impuestos de lujo que entrarían en efecto el próximo año.
Cashman agregó que a pesar del escepticismo existente, el lema del “Boss” George Steinbrenner, de “Serie Mundial o nada”, sigue siendo el mantra de los Yankees de Nueva York, y que se hará todo lo posible para remediar las faltas que hubo este año, por las cuales asumió plena responsabilidad.
“Este año nos afectaron las decisiones que tomamos y las lesiones, y de eso soy completamente responsable”, agregó Cashman.
“Eso no cumple con los estándares de los Yankees y lo vamos a rectificar; mientras el apellido sea Steinbrenner siempre se hará el mayor esfuerzo por competir por un campeonato”, expresó.
Sobre el cuerpo de lanzadores para la próxima temporada, Cashman adelantó que el dominicano Michael Pineda ya saludable, no tiene puesto seguro y debe ganarse un campo en primavera.
Phil Hughes y Hiroki Kuroda serán agentes libres, y tras el retiro de Andy Pettitte, la rotación neoyorquina tendrá un aspecto distinto, ya que los únicos lanzadores con puesto garantizado serán CC Sabathia e Iván Nova. Pineda tendrá que competir con David Phelps, Adam Warren, Vidal Nuño y David Huff por uno de los otros tres lugares restantes.

[email protected]