Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 29 julio, 2013
Vieron el golazo que metió el sábado Álvaro Saborío; el tercero al Red Bull.
La elegancia con que elude a un defensa y sobre todo la forma en que remata al ángulo superior de mano izquierda del portero rival. Un golazo, en un espacio mil veces más complicado que el que perdió frente a Honduras.
Y esto es fútbol; este es el juego del fútbol.
Como en todos los deportes un día salen las cosas y otro día no sale nada y desde luego que se juntan las rachas positivas y negativas.
Lo vemos en el béisbol, cómo un bateador cae de pronto en una depresión y no se pega una piñata con raqueta de tenis y enseguida mete 37 imparables en juegos consecutivos.
A como se ha manejado el entorno en el fútbol costarricense después de ser eliminado de Copa Oro y la polémica que suscitó esa eliminación, con el posterior cambio de opiniones entre Jorge Luis Pinto y Víctor “Mambo” Núñez, por cierto, muy respetuosas y elegantes las manifestaciones del goleador, todo estaba proyectado en la mente de los fanáticos, para que en el siguiente juego ante los Estados Unidos, fuera sentado Saborío y el ataque criollo lo comandara el “Mambo”.
Desde luego que el técnico de la Selección Nacional jamás iría a ceder a estas presiones, pero tampoco las cosas cambian por el triplete de Saborío en la MLS.
Como lo escribimos a cada rato, son cosas circunstanciales de un juego, de varios juegos o de cómo se planifica un determinado trabajo.
Con esos tres goles de la noche del sábado, Saborío no le calla la boca a nadie; ha sucedido infinidad de ocasiones en todas partes del mundo y en todos los deportes que se practican en el planeta, que un atleta luce desconocido en un evento y extraordinario en otro, por lo que es justo en lugar de crucificarlo, mirar su trayectoria y analizar el porqué está parado, donde está parado.
Si Álvaro Saborío es un jugador franquicia en la MLS, como lo fueron Claudio “Piojo” López, David Beckham y otros astros del fútbol mundial, no fue precisamente por vender aguacates en el mercado.
Entonces, no van a ser estos tres goles los que pueden darle de nuevo la titularidad a Saborío en el seleccionado, ni tampoco será titular Víctor Núñez por lo que exigen las redes sociales.
Jorge Luis Pinto va a planificar el partido con los Estados Unidos y va a decidir quien juega, de acuerdo a lo que él busca en el juego, no a lo que queremos los demás.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias