Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 25 Julio, 2013

Lo he escrito antes.
Aborrezco las redes sociales. Para mí no existen.
Por eso estoy ajeno a miles de reacciones que en ellas se entremezclan para cierto tipo de situaciones.
Me cuentan que a Pinto le llueve tieso y parejo por el fracaso en Copa Oro. Opino que para Costa Rica, esta competencia resultó un fracaso en resultados, pero no lo analizo igual en cuanto al desenvolvimiento del equipo.
Insisto en esto porque hemos opinado hasta la saciedad que consideramos a don Jorge Luis como un técnico resultadista y en la Copa Oro fue todo lo contrario. Dos muy buenos partidos ante Estados Unidos y Honduras sin lograr el resultado.
Sobre el mismo tema, tres seguidores del Herediano, Verny Enrique Sánchez, José Pablo Cordero y Federico Villegas, nos reclamaron decente pero airadamente lo que expresamos en nuestra Nota de ayer. Manifiestan que en las redes sociales sobran los análisis y opiniones de decenas de seguidores del Team, explicando su molestia con Pinto por no tomar en cuenta a jugadores de ese equipo, pero también agregando otras argumentaciones.
Les dio “rabia” que Tano escribiera que el análisis de fondo de los seguidores del campeón, se remite a que con la Sele no juega ningún jugador del Herediano.
Los heredianos están ceñidos en que varios de sus jugadores merecen jugar con la Selección y ofrecen argumentos buenos y razonables. Lo que pasa es que jamás van a comprender y reflexionar sobre la personalidad del colombiano.
Aquí escribimos que si Jairo Arrieta hace 40 entrenamientos con la Selección y Víctor Núñez solo tres, Pinto va a preferir al primero, aunque merezca jugar el segundo y recalcamos: “aunque esto sea un error”. Es un asunto de táctica, no de color de equipo. Ahora, que Pinto es terco como una mula, de acuerdo. Que ese defecto de carácter manosea la convocatoria de jugadores: de acuerdo. Que la terquedad lleva a la injusticia: de acuerdo.
Pero no creemos ni por asomo, que Jorge Luis Pinto no cita a equis jugador por ser del Herediano. Carlos Johnson, Michael Umaña, Junior Díaz, José Miguel Cubero representan colores rojiamarillos y ni que decir de Paulo César Wanchope, el brazo derecho del entrenador.
El técnico de Costa Rica no puede ser tan estúpido de arriesgar el resultado de un partido por una revancha con un club o jugador. Si hoy no hay jugadores del Team como titulares en la Tricolor, es meramente circunstancial.

[email protected]