Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 11 abril, 2013


Cleveland. Hoy termina la serie entre Indios y Yankees.
¿Se habrá suspendido algún partido por lluvia?
Antes de viajar a esta ciudad, dejamos unas notas escritas con previos del equipo en el arranque de temporada.
Seguimos entonces con Terry Francona, el nuevo piloto de La Tribu, quien aseguró que su plan no es hacer algo radical.
“No queremos inventar cosas”, dijo. “Nada más queremos ejecutar las jugadas un poco mejor”.
Una de esas asignaturas es fabricar más carreras. Los Indios fueron penúltimos en la Liga Americana con sus 667 carreras anotadas.
La contratación de Bourn, quien anotó 96 carreras la pasada campaña con Atlanta y en tres ocasiones lideró la Liga Nacional en bases robadas, alteró los planes para armar la alineación diaria.
Francona contempló poner a Bourn en el jardín central, flanqueado por Michael Brantley en el izquierdo y Drew Stubbs —adquirido en un canje con Cincinnati— en el derecho. Swisher dejó los jardines para defender la primera base con Reynolds como el nuevo bateador designado.
El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera viene de una temporada en la que fue seleccionado al Juego de Estrellas. Los Indios cuentan con una excelente dupla para ejecutar el doble play, con el intermedista Jason Kipnis y Cabrera. Kipnis bateó para .257, produjo 76 carreras y se robó 31 bases en su primer año completo en las mayores.
También está el receptor dominicano Carlos Santana, un ambidiestro con potencial para alcanzar los 30 jonrones. Lonnie Chisenhall arranca como antesalista titular.
Pero las esperanzas de Cleveland dependen mucho de una rotación que despierta cierto recelo. Tanto Justin Masterson (11-15) como Ubaldo Jiménez (9-17) tratarán de repuntar tras flojas campañas. Myers, tras desempeñarse como relevista en Houston y Medias Blancas el año pasado, tendrá el tercer turno.
Zach McAllister será el cuarto abridor y Scott Kazmir, que busca resucitar su carrera de quinto.
Lamentablemente Scott se lesionó un día antes de abrir la temporada ante Tampa y lo suplió el novato Trevor Bauer, un prospecto talentoso que no duró mucho en Arizona tras irritar a sus compañeros.
La otra prioridad de Francona será que el cerrador Chris Pérez se concentre exclusivamente en tirar strikes. Si bien acumuló 39 rescates, Pérez hizo más ruido con sus críticas a la afición por no respaldar al equipo y hasta cuestionó las decisiones de los directivos.

[email protected]