Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 6 Abril, 2013

Como consecuencia del gol que le metió Jesús Espinoza de Limón a Luis Diego Sequeira portero de Pérez Zeledón y que les costó a los guerreros del Sur dos puntos vitales que tenían en el bolsillo en esta lucha franca y abierta por la clasificación, hicimos un comentario en esta Nota tratando de advertir o de proyectar, no sé qué termino cabe, que algo pasa usualmente en los campeonatos que al final se clasifican los mismos de siempre.
Dábamos a entender que al final de la primera fase del campeonato, Cartaginés, Saprissa, Alajuelense y Herediano serían los clasificados, como casi siempre. Pero vino la fecha 16 y se combinaron algunos resultados que provocaron un terremoto en la clasificación, pues a los triunfos de Herediano, Pérez Zeledón y Santos, se unieron las derrotas de Saprissa y Alajuelense y ardió Troya.
De cara a la jornada 17 del torneo, para algunos clubes será la 16 y muy cerca de la fecha 22 que es la última de la fase clasificatoria, el número de “intrusos” en la parte alta de la tabla aumentó en uno, porque Santos se unió a Pérez Zeledón y sacaron del “ring” al Alajuelense. Los guapileños le empataron el cuarto puesto al Team.
Entonces, si tenemos a Cartaginés de primero; a Pérez Zeledón segundo; al Saprissa tercero y están empatados florenses y guapileños de cuartos, sobra afirmar que si guerreros y santistas mantienen la posición en las seis fechas que restan, podríamos tener una segunda fase en la que no estarán presentes dos de los cuatro grandes, pero, lo espectacular sería que ese par de equipos pueden ser Alajuelense y Saprissa, inconcebible al inicio de temporada.
Pérez Zeledón está en situación de privilegio, empatado con Saprissa en el segundo lugar pero con un juego menos; los pupilos de Daniel Casas tienen todo para clasificar y si lo logran, expulsan a uno de los grandes de las semifinales; para Santos, el panorama no es tan abierto como el de los guerreros pero igual: podemos decir que dependen de sí mismos para entrar a la segunda ronda y otro grande iría pa’fuera.
De manera que, aunque Manolo Keosseian se pase diciendo que falta mucho camino, Marvin Solano está seguro de que Herediano pasa y Ronald González descartó por ahora el tema de la clasificación, abrumado por la derrota ante Puntarenas, perfectamente dos de estos tres equipos se pueden quedar mirando la segunda fase por la televisión.

[email protected]